Anunciantes

Woodenson dispone de productos personalizables de madera

Woodenson, la empresa que crea regalos originales de madera

La empresa es un nuevo concepto de compañía a medio camino entre la idea de tienda online de venta tradicional y la startup que encuentra nichos de mercado viables en los que puede desarrollar su actividad

Woodenson, la empresa que crea regalos originales de madera

A simple vista, podríamos decir que Woodenson es una de esas empresas que aplica el concepto “think different” a su manera. La empresa se creó en el año 2017 y en este año de vida ha demostrado que no es necesario seguir las directrices de las grandes empresas de un sector como el de los relojes y las gafas, un entorno donde predominan tiburones con grandes presupuestos para campañas de marketing, diseño de productos y escalabilidad de costes. Woodenson es un nuevo concepto de compañía a medio camino entre la idea de tienda online de venta tradicional y la startup que encuentra nichos de mercado viables en los que puede desarrollar su actividad.

Esta compañía surgió de una idea aventurada de tres jóvenes: Diego Celma, Gabriel Mora y Juan Luis Saldaña que ya trabajaban en su propia agencia de marketing. No es el típico caso de cuatro amigos recién salidos de la universidad o de tres amigos hartos de trabajar en banca de inversión, son personas que saben muy bien lo que hacen, ya que cuentan con mucha experiencia y background a sus espaldas. Algo que, sin duda, les ha ayudado en el crecimiento y desarrollo de la marca.

Woodenson, la empresa que crea regalos originales de madera

Woodenson empezó con los relojes de madera y sus socios siempre tuvieron muy claro desde sus comienzos que la madera iba a ser el eje de su marca. Juan Luis Saldaña lo define: “La madera es la piel de la naturaleza y para nosotros representa algo así como nuestra segunda piel”. Al ver el catálogo de productos de Woodenson, esta afirmación de Juan Luis se antoja una declaración de intenciones que no defrauda.

En la actualidad, Woodenson dispone de un catálogo de más de sesenta relojes de madera y una selección de gafas de sol, bolsos y objetos para bodas. Prácticamente todos y cada uno de los productos son personalizables. Ahí no queda la cosa, porque en su afán por la innovación han creado una sección en Woodenson dedicada a los regalos originales de madera como anuncian en su web: “la madera permite crear regalos originales hechos a mano y permite crear regalos personalizados al gusto de la persona que los va a recibir. La madera nunca es igual y por lo tanto, los regalos de madera personalizados no son nunca idénticos. Además, ofrecemos la posibilidad de una personalización total. Los objetos de madera son siempre un detalle que triunfa”.

La estrategia de marketing de Woodenson es también especial. Entre sus campañas de éxito destaca el planteamiento alternativo que la marca ofreció en el pasado Black Friday. Como dice Diego Celma: “logramos que algunas personas se tiraran en paracaídas y gritaran nuestra marca para conseguir uno de nuestros relojes. También logramos que nuestros clientes plantaran un centenar de árboles o que le pusieran el reloj a su perro. Fue divertido, visible y rentable”.

También resultan llamativas algunas estrategias de marketing de guerrilla que la marca ha ido planteando a sus seguidores. “Nos hemos apoyado en la temática hípster, el vacile y el lenguaje infantil para llegar a públicos inaccesibles para nosotros con campañas segmentadas a través de Youtube que han funcionado bien”.

Respecto a la misión, visión y valores de la marca, es mejor leerlos en la página web. No defrauda. Sin embargo, todo proyecto tiene que tener unos números detrás que lo respalden. Gabriel Mora lo explica: “desde luego que los números en todo proyecto son muy importantes. Nosotros estamos centrando nuestros esfuerzos en forjar una imagen de marca más fuerte, reinvirtiendo gran parte de nuestros beneficios en desarrollo, marketing y comunicación. De hecho, este 2018 esperamos triplicar las ventas de 2017, que ya fueron mucho mayores de lo que esperábamos”.

Otro asunto que no debe pasar por alto es el peculiar ambiente de trabajo que se respira en las oficinas de Woodenson en Zaragoza. Música constante, una bicicleta de bambú, una máquina de gancho con nombre propio, despachos con césped, gente con corbata de madera y otros asuntos dignos de observación. Una marca a tener en cuenta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir