Anunciantes

Worten refuerza su presencia en España con este acuerdo

Worten confía en ICP como partner logístico para su plan de crecimiento

Worten confía en ICP como partner logístico para su plan de crecimiento

El Grupo Sonae, mayor grupo empresarial portugués, ha confiado en ICP como socio estratégico en su plan de crecimiento en España para su marca Worten.

La compañía de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y productos de entretenimiento, ha encontrado en ICP un firme aliado para reforzar su ventaja competitiva y presencia en el mercado español.

Este movimiento estratégico se produce despúes de que Worten haya alcanzado el billón de euros de ventas por primera vez en su historia, obteniendo un crecimiento del 10,2% e incrementando las compras a través del canal online en un 65% en España.

Los puntos clave que han dado lugar al acuerdo han sido, entre otros, la flexibilidad de ICP y la completa integración de sistemas entre partners que permitirán a Worten tener un control total de toda la cadena de suministro.

Logística directa e inversa:
ICP operará de esta manera como proveedor de almacenamiento y transporte, atendiendo al desafío que supone la gran variedad de referencias y la compleja gestión de productos de gran volumen, como los productos de línea blanca.

El proyecto comenzará con la implantación de un sistema de control logístico desarrollado por ICP, que se integra totalmente con los sistemas del cliente. Gracias a esta integración, Worten podrá realizar el seguimiento de expediciones, revisar los movimientos a nivel referencia o tener una visión global del stock en tiempo real, etc.

Worten confía en ICP como partner logístico para su plan de crecimiento

La operativa incluye además la gestión de logística inversa, para la que ICP ofrece a Worten un servicio posventa de calidad, llevando a cabo todas las operaciones relacionadas con el proceso de devolución de productos.

Para esta operativa, ICP destinará 20.000m2 equipados con la última tecnología, almacenes robotizados y sistemas automatizados de gestión de la cadena de suministro. Además, ICP ha reforzado su personal para satisfacer las demandas de un cliente tan exigente como Worten, cuyas perspectivas de crecimiento en el mercado español son altamente positivas.

Con la materialización de este acuerdo, Worten refuerza su presencia en España apostando por la tecnología y la digitalización de procesos que le brinda su nuevo partner, ICP Logística.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir