Anunciantes

WPP invierte 6,5 millones de dólares en Mic para tirar la caña a los millennials

El emporio publicitario británico WPP tiene a los millennials entre ceja y ceja y por eso no ha dudado en tirar de chequera e invertir la nada desdeñable cifra de 6,5 millones de dólares en Mic, una empresa estadounidense de medios que tiene precisamente el foco puesto en la Generación del Milenio.

Con 6,5 millones frescos en su haber, Mic suma ya más de 600 millones de dólares en financiación desde que se fundara en el año 2011. Mic dice contar con una audiencia de 65 millones de usuarios únicos al mes.

Mic, que tiene oficinas en Norteamérica, Escandinavia y Europa del Este, tiene una plantilla de aproximadamente 165 personas y sus reporteros informan de noticias y eventos culturales a través de formatos textuales y audiovisuales especialmente diseñados para atraer a la Generación Y.

Entre los diferentes canales de noticias de Mic destacan Navigating Trump’s America (política), The Movement (justicia social), Payoff (finanzas personales), Slay (feminismo), Hype (entretenimiento), The Future is Now (tecnología), y Multiplayer (gaming).

Mic dispone además de una unidad especializada en la creación de branded content para marcas interesadas en conectar con el público millennial. Al portfolio de clientes de Mic pertenecen, entre otras marcas, Alphabet (la matriz de Google), Discover, Goldman Sachs, Marriot, Netflix, Chanel y Microsoft.

Con su inversión en Mic WPP sigue adelante con su estrategia de poner el acento en tres áreas fundamentales para diferenciarse así de sus rivales: la tecnología, los datos y los servicios de producción de contenidos.

No es la primera vez, por otra parte, que WPP invierte en empresas con la mirada puesta en la producción de contenidos. Además de en Mic, la compañía británica ha invertido también en “content outfits” como All Def Digital, Refinery29, Uproxx Media Group, Mitú y 88rising.

Y dispone asimismo de inversiones estratégicas en Fullscreen, Indigenous Media, Imagina, MRC y Vice.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir