líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP marca el camino de la recuperación tras la pandemia: estrategias y objetivos hasta 2025

AnunciantesWPP marca el camino de la recuperación tras la pandemia: estrategias y objetivos hasta 2025

Los pasos a seguir tras la crisis sanitaria

WPP marca el camino de la recuperación tras la pandemia: estrategias y objetivos hasta 2025

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Estos objetivos y estrategias pasarán un largo camino hasta 2025 y se espera volver a niveles de 2019 en 2022. Toda una carrera de fondo tras una pandemia global.

WPP marca el camino de la recuperación tras la pandemia

Han pasado dos años desde que WPP estableciera su estrategia para hacer que la compañía volviera a crecer llegando a la recuperación, pero el 2020 -pandemia- ha traído la revolución a todas las compañías del mundo. Lo ocurrido este año ha acelerado los planes y ha provocado cambios estructurales en una industria que ha visto como la revolución digital se ha instaurado a pasos agigantados.

WPP es una de las que ha tenido que actualizar esa estrategia de crecimiento creada hace dos años para establecer oportunidades de eficiencia y reinversión. Por tanto, ya ha descrito sus planes para la asignación de capital y ha proporcionado nuevos objetivos financieros a medio plazo. Estos objetivos y estrategias pasarán un largo camino hasta 2025 y se espera volver a niveles de 2019 en 2022. Toda una carrera de fondo tras una pandemia global.

«En asociación con las marcas de nuestras agencias, estamos profundizando y acelerando el cambio que ya está ocurriendo dentro de WPP. Nuestro objetivo es devolver nuestro negocio de comunicaciones a un crecimiento sostenible e invertir más en las áreas de alto crecimiento de comercio, experiencia y tecnología. Estamos convirtiendo nuestro tamaño en escala, haciéndonos más efectivos y eficientes a medida que compartimos nuestra experiencia en una empresa más simple de marcas de agencias más sólidas. 400 millones de libras de los ahorros previstos de 600 millones se utilizarán para financiar la inversión en las capacidades y tecnología que impulsarán el crecimiento futuro de nuestra gente, nuestros clientes, nuestro negocio y nuestros accionistas «, ha señalado Mark Read, director ejecutivo de WPP.

Entre las metas estratégicas señaladas por la directiva se encuentran, en primer lugar, devolver el negocio central de comunicaciones a un crecimiento sostenible. Por otro lado, expandirse aún más en áreas de comercio, experiencia y tecnología de alto crecimiento: del 25% de su negocio actual al 40% para 2025.

Además, han incluido en su plan el financiar el crecimiento y mejorar la rentabilidad a través de ahorros de costos brutos anuales de 600 millones de libras para 2025, con aproximadamente dos tercios reinvertidos en talento, incentivos y tecnología para impulsar el crecimiento. Este crecimiento estaría complementado a través de fusiones y adquisiciones específicas y escalables de 200-400 millones de libras anuales.

También se han establecido objetivos a medio plazo, como un crecimiento anual de 3-4% en los ingresos menos costes de transferencia a partir de 2023, incluido el beneficio de fusiones y adquisiciones de 0.5-1,0% anual. Asimismo, se ha establecido una nueva política de dividendos con la intención de crecer anualmente con una tasa de pago de alrededor del 40% del BPA general

El camino de 2020 marca el de 2021

En 2020, WPP ha estimado una disminución orgánica de ingresos del 6.7% en octubre y noviembre en comparación con lo ocurrido en el mismo periodo de 2019. Además, predijo una disminución orgánica de ingresos del 8,4% para el año. El camino a seguir en 2021 incluye una predicción de un porcentaje de crecimiento orgánico en el medio de un solo dígito.

«Los eventos de 2020 solo han acelerado los cambios estructurales en nuestra industria, desde la expansión de los canales digitales hasta la creciente demanda de soluciones de comercio electrónico. Las acciones que hemos tomado nos han posicionado bien, y ya estamos trabajando con 76 de nuestros 100 principales clientes en e-commerce. Hay nuevas e importantes oportunidades de crecimiento para WPP, ya que los clientes exigen soluciones sencillas e integradas que combinen la creatividad con la tecnología y la experiencia en datos. Los clientes necesitan socios confiables más que nunca para ayudarlos a transformarse y tener éxito», ha añadido Read.

 

Un 44% de los directores de marketing se declara optimista de cara al primer semestre de 2021AnteriorSigueinteRenfe lanza una campaña en contra de sus principios para animar a la gente a no viajar

Contenido patrocinado