líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP refuerza su oferta de ecommerce

WPP adquiere la consultora de comercio electrónico Newcraft

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

WPP refuerza su oferta de ecommerce con la adquisición de la consultora de comercio electrónico Newcraft. Así fortalece el comercio digital.

WPP Plc adquiere Newcraft, la consultora de comercio electrónico líder en datos. La empresa con sede en los Países Bajos, «ayuda a las organizaciones a realizar cambios, alcanzar objetivos de crecimiento y dominar las capacidades digitales», según WPP.

Esta adquisición permitirá fortalecer las capacidades de comercio digital de WPP y reforzar la oferta de sus clientes. Tal y como explica la red de agencias, la empresa tramita más de 40.000 millones de dólares de ventas directas y 20.000 millones de dólares en valor bruto de mercancías (GMV) procedente de su cartera de clientes y ya emplea a alrededor de 13 500 especialistas en comercio en todas sus agencias.

Grandes esperanzas de WPP y Newcraft

Mark Read, CEO de WPP, dijo sobre el acuerdo: «Con los comportamientos de los consumidores y el uso de nuevos canales de comercio electrónico que continúan cambiando a un ritmo acelerado, las marcas necesitan soluciones innovadoras para llegar a los clientes y nuevas audiencias. A medida que continuamos invirtiendo en áreas de crecimiento, la amplia experiencia de Newcraft en la transformación de la oferta digital de algunas de las empresas líderes de Europa fortalecerá aún más nuestra propuesta de comercio global e impulsará los resultados para los clientes».

Martijn Haanappel, Director y Fundador de Newcraft, dijo: «Estamos muy emocionados de comenzar este nuevo capítulo. Cuando miramos hacia atrás en los últimos 15 años, estamos muy orgullosos de la sólida empresa que hemos creado: hemos construido equipos muy talentosos; una cultura dinámica y abierta; y un historial impresionante con nuestros clientes. Al unirnos a la agencia WPP y la red de Wunderman Thompson, hemos encontrado la combinación perfecta para comenzar la siguiente fase de nuestra ambición de crecimiento. Además, la combinación de nuestras capacidades de aceleración digital con la experiencia comercial líder en el mercado de Wunderman Thompson sin duda generará oportunidades increíbles tanto para nuestra gente como para nuestros clientes».

Neil Stewart, CEO de Wunderman Thompson Commerce & Technology afirma que Newcraft aporta una combinación única de experiencia comercial en estrategia y operaciones. Además, la fusiona con capacidades específicas de la industria en comercio minorista.

Temas

WPP

 

McDonald's saca un menú con los productos favoritos de Sebastián YatraAnteriorSigueinteSpotify revela las canciones más escuchadas del verano

Contenido patrocinado