líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP gana el mayor

AnunciantesWPP superó expectativas en el último trimestre

WPP gana el “pitch” de medios de Unilever

WPP gana el mayor "pitch" de medios de Unilever desde hace seis años

Mindshare, de WPP, se ha hecho con la cuenta de medios de Unilever, valorada en 3.300 millones de dólares, tras ganar el "pitch".

Mindshare, de WPP, se ha hecho con la cuenta de medios de Unilever, valorada en 3.300 millones de dólares. Lo ha conseguido tras ganar el mayor «pitch» de medios convocado por Unilever desde 2015.

El objetivo es que el productor británico de bienes de consumo se centre cada vez más en el comercio electrónico. Unilever vio crecer sus ventas en este formato en casi dos tercios, en un 61%, durante el año fiscal de 2020-2021. En gran parte, se debió a la pandemia y al aumento de la demanda de servicios minoristas que no eran físicos. Así, seguirá explorando el crecimiento de esa estrategia en el futuro.

La consecución del contrato se produce tras una revisión de seis meses. Permitirá a Mindshare continuar trabajando en todos los mercados, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Italia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam y China, entre muchos otros.

«Estamos absolutamente encantados de seguir siendo la agencia de medios más importante de Unilever. Sobre todo, teniendo en cuenta la minuciosidad de la revisión y la forma en la que se han puesto a prueba nuevas áreas, en particular nuestras capacidades de comercio online», afirma Mark Read, el director ejecutivo de WPP a Adweek.

La parte estadounidense de la revisión representa 822 millones de dólares de gasto, de los cuales el 48% se destina a lo digital. Las regiones de EMEA se corresponden con 1.800 millones de dólares, y de estos un 24% se invierte en el ámbito online.

WPP ayudará a potenciar el comercio electrónico de Unilever

Al mismo tiempo que Unilever realizaba la revisión, WPP presentó su empresa de datos global, Choreograph, formada con los recursos de GroupM y Wunderman Thompson. La idea es ayudar a los clientes a optimizar el uso de datos de primera mano de forma eficaz y ética en las operaciones creativas y de medios. La oferta compite con la división de datos de Publicis, Epsilon y la consultora Accenture.

Otras agencias de la lista de Unilever que apoyarán a Mindshare son Omnicom Media Group en Canadá, Alemania, Suiza, Oriente Medio, África, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwán. IPG trabajará en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, América Latina y Grecia, mientras que Havas Media operará en Francia, España y Japón.

«La rápida digitalización de la vida de los consumidores -acelerada aún más por la pandemia- ha impulsado la convergencia de los medios de comunicación, el comercio, el entretenimiento y las compras, ofreciendo interesantes oportunidades para nuestras marcas”, dice Luis Di Como, evp global media de Unilever.

«En este contexto, es estupendo continuar nuestro viaje con socios existentes y nuevos, muchos de los cuales han trabajado con nosotros en colaboración durante muchos años».

 

"La vida es más vida cuando nos encontramos", el mensaje de Mahou en el spot que refleja su propósitoAnteriorSigueinteTasty Poke reconecta con sus orígenes a través de los elementos de la naturaleza

Noticias recomendadas