Anunciantes

Mondelez escoge líderes creativos a nivel global

WPP y Publicis Groupe gestionarán la cuenta creativa global de Mondelez

Ogilvy y David, de WPP, se encargarán de las marcas de chocolates, dulces, bebidas en polvo y quesos de Mondelez. Digitas, de Publicis, llevará las divisiones chicles y galletas.

Mondelez

Tras un proceso de selección que ha durado varios meses, Mondelez se ha decantado por los grupos publicitarios WPP y Publicis para que lideren sus estrategias creativas a nivel global. "Estamos revisando continuamente nuestras estrategias y colaboraciones para asegurarnos de que estamos listos para el futuro", dijo la compañía en marzo a Ad Age, un objetivo impulsado por la estrategia de crecimiento de Mondelez, multinacional estadounidense con conocidas marcas como Oreo, Trident, Milka y Halls.

Publicis Groupe llevará sus marcas de galletas y chicles con su agencia Digitas, mientras que WPP se encargará de las divisiones de chocolate, dulces, bebidas en polvo y quesos, con sus agencias líderes Ogilvy y David, según confirmó un portavoz de la compañía a Adweek. Por otro lado, ha señalado que The Martin Agency, de IPG, continuará actuando como líder creativo global para Oreo y líder creativo de EE. UU. para Ritz, VCCP sigue al frente de la creatividad de Cadbury en el Reino Unido y BETC de las marcas locales de galletas en Europa Occidental. Las nuevas agencias se incorporarán de manera gradual a partir del 1 de septiembre, y se espera que la transición finalice a finales de 2020.

"Mondelez ha seleccionado a Ogilvy debido a nuestra creencia en su capacidad para construir marcas poderosas, su profunda experiencia en digital y creatividad, y nuestro deseo de escalar esta asociación. En Ogilvy vemos al socio ideal para liderar nuestra transformación", ha dicho el vicepresidente de medios globales, digital y datos de Mondelez, Jon Halvorson, unas palabras que citan WPP y Ogilvy en el memorándum interno que anuncia este gran hito para el grupo publicitario.

Por su parte, el CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun, atribuye la victoria a la "capacidad de Publicis de reunir creatividad, medios y tecnología para impulsar la experiencia creativa a escala". El grupo suma esta noticia a su reciente consolidación como socio global de compras y planificación de medios, datos y análisis de la farmacéutica Novartis en 60 países. Además, Publicis ha adquirido la agencia de marketing Rauxa.

Hace unos días, Mondelez finalizó la revisión de sus agencias de medios, un proceso del que salieron vencedores GroupM (WPP) y Spark Foundry (Publicis Groupe).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir