Anunciantes

Wuaki.tv pasa a llamarse Rakuten.tv gracias al FC Barcelona

Wuaki.tv pasará a adoptar el nombre de Rakuten.tv en los 12 países europeos en los que opera, incluido España, según ha publicado El Confidencial.

El nombre de Wuaki.tv, una de las webs pioneras del streaming de series y películas en España, tiene los días contados.

Jacinto Roca y Josep Mitjà fundaron la compañía en 2007, sin embargo, en el 2012 la empresa fue adquirida por Rakuten, la tienda online más grande de Japón.

Este cambio viene motivado al adquirir Rakuten los derechos de patrocinio de la camiseta del FC Barcelona, a partir del próximo 30 de junio durante cuatro años.

El patrocinio, anunciado el pasado noviembre, supondrá unos ingresos para el equipo de unos 60 millones de euros por temporada.

Wuaki.tv cuenta hoy en día con cuatro millones de usuarios, un millón más que hace un año. La firma asegura que en España, y en casi la totalidad de países en los que opera, han crecido un 50% en ingresos durante el último año.

El modelo de Wuaki.tv es ligeramente diferente al de Netflix y HBO, ya que además del streaming de contenidos por suscripción (6,99 euros al mes), es posible pagar por ver solo una película o serie. Es decir, compite con las compañías de streaming pero también con las televisiones de pago de las grandes operadoras en España (Movistar+, Vodafone TV y Orange TV).

Wuaki.tv cuenta con una gran desventaja, su lista de series ahora mismo se reduce a 33 títulos, sin producción propia, mientras que Netflix ofrece más de 400, HBO más de 100 y Movistar+ roza las 300. Wuaki.tv mejora en el frente de las películas, con más de 1.000 títulos, frente a los cerca de 1.700 de Netflix o los más de 6.000 de Movistar+.

La nueva marca, Rakuten.tv, aprovechará el millonario patrocinio del equipo barcelonista para establecer su negocio en Europa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir