Anunciantes

WWF se marca un "Benjamin Button" en su campaña para la Hora del Planeta

hora planeta 300El próximo 19 de marzo se celebra la cada vez más famosa Hora del Planeta, un momento para apoyar el futuro ecológico de la Tierra y aportar un pequeño grano de arena para frenar el cambio climático.

Y este año, sobre todo tras la cumbre del clima de París, la WWF ha decidido lanzar una sorprendente campaña para llamar la atención de la ciudadanía e instar a todo el mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático.

Para ello ha querido alejarse del tono alarmista que suelen tener las campañas de este tipo de asociaciones y ha optado por un sencillo vídeo pero con un gran poder visual y una idea brillante.

En las imágenes podemos ver a lo que parece ser una anciana que poco a poco según la narración retrocede en el tiempo, va mostrándose cada vez más joven. La voz en off corresponde a una niña que cuenta los pasos dados por la humanidad en 2050 ó 2030 que ayudaron a proteger los recursos naturales del planeta.

Así, el vídeo finaliza en el presente, en 2016, el año, según cuenta la pequeña, en el que "todos decidimos actuar juntos".

Con un mensaje claro y sencillo pero con un tono contundente la asociación acierta de pleno, de la mano de la agencia Iris Singapore, dejando a un lado el mensaje catastrofista para abogar por un llamamiento a la esperanza y colaboración.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir