Anunciantes

WWF lanza el #NoBuildChallenge para sensibilizar sobre la ecología en Fortnite

WWF quiere sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente con Fortnite

La organización WWF lanza una campaña en el videojuego Fortnite para sensibilizar sobre la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta.

no-build-challenge-fortnite

Un videojuego que engancha a 250 millones de jugadores puede ser, además de un lugar de reunión para los millennials, una herramienta para trabajar por el cuidado del planeta. Es lo que ha pensado la organización WWF, que quiere utilizar el famoso juego Fortnite como instrumento de sensibilización sobre la protección del medio ambiente.

WWF ha propuesto el #NoBuildChallenge ("desafío de no construir") a la comunidad del famoso juego de battle royale. Creada por We Are Social, la campaña anima a jugar sin explotar ninguno de los recursos naturales, como madera, piedra o metal, que permiten a los participantes sobrevivir y mejorar sus capacidades.

Varios videoartistas del gaming ya lanzaron este desafío en Twitch y en YouTube, pero en esta ocasión se hace con fines pedagógicos. El objetivo es enviar un mensaje real para sensibilizar sobre la conservación de los recursos naturales de nuestro planeta.

El fin de semana pasado, este desafío se lanzó de manera oficial en la cadena Twitch del equipo de eSports Solary y se extenderá hasta próximo 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra. Lo han hecho visible grandes nombres de Fortnite, como Yoshi, Kinstaar o Hunter. Unos 7.000 espectadores pudieron asistir a las victorias y derrotas de los jugadores, que se vieron obligados a luchar sin protección y sin ventaja por la altura, uno de los principales hándicaps en Fortnite.

"La comunidad de jugadores es mayoritariamente joven, y ellos serán los herederos de nuestro planeta, un planeta cuyos recursos se están agotando cada año", dice Sandrine Plasseraud, presidenta de We Are Social Francia. "Los jugadores ya están usando sus redes para transmitir mensajes positivos. La idea de #NoBuildChallenge es sacar provecho de esta comunidad, que ya está muy comprometida con nuestros nuevos desafíos ambientales".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir