Anunciantes

X SEMANA PARA LA SOLIDARIDAD ORGANIZADA POR AYUDA EN ACCIÓN Y TRINA

Nota de Prensa:

Durante tres semanas, con motivo de la X Semana para la Solidaridad, organizada por Ayuda en Acción y TriNa y la colaboración especial de M80 radio como emisora oficial, se celebran diversas actividades lúdicas, deportivas y de sensibilización, en treinta y tres localidades españolas. Bajo el lema “Más culturas, Más riqueza”, miles de personas de todas las edades han tenido la oportunidad de seguir uniendo lazos entre países de los hemisferios Norte y Sur y reconocernos a todos los ciudadanos y ciudadanas como constructores de una sociedad plural. Con este evento, Ayuda en Acción y TriNa quieren incentivar la convivencia de todas las culturas en una sociedad abierta y respetuosa.

Exposiciones, juegos infantiles, actividades deportivas, conciertos, barbacoas y mercadillos solidarios son algunas de las actividades que los grupos de voluntariado de Ayuda en Acción han organizado, con el objetivo de concienciar a pequeños y mayores sobre la diversidad de culturas como sinónimo de riqueza y no como obstáculo para la convivencia. Con el dinero recaudado entre todas las actividades realizadas, más de 6.000 euros, y con el apoyo económico de TriNa, se construirán tres aulas en Chuyabamba, Perú, que beneficiarán directamente a 120 niños y niñas.

En Ayuda en Acción, consideramos la educación como una de las formas más importantes de luchar contra la pobreza, la injusticia y el mantenimiento de los derechos fundamentales en el mundo. En este sentido, nuestra Organización trabaja para lograr una sociedad intercultural, en el que las comunidades de inmigrantes se puedan incorporar en un clima de respeto sin perder su identidad de origen.

VIII Concurso de Murales de Ayuda en Acción y TriNa

Una de las actividades que se organizó, dentro de la X Semana de la Solidaridad de Ayuda en Acción, en colaboración con TriNa, fue el VIII Concurso de Murales para todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, matriculados en el curso 2003-2004 de cualquier centro educativo español. Más de un centenar de murales de distintos colegios españoles han participado en esta octava edición del concurso.

El jurado del concurso ha premiado a los niños y niñas por su originalidad y por el reflejo del mensaje de la interculturalidad. El primer premio ha correspondido al mural del colegio SAFA-Funcadía de Huelva, que se convertirá en la próxima postal navideña de la compañía Cadbury Schweppes Bebidas de España para este año. El segundo clasificado ha sido el mural presentado por el CEIP Miguel de Cervantes de Ronda (Málaga).

Los restantes finalistas han sido:

• CEIP TIC. Ramón Crossa de Cádiz (clase de 6º A)
• CEIP TIC. Ramón Crossa de Cádiz (Infantil)
• IES Campocharro de Salamanca
• IES La Eliana (clase de 1º ESO A) La Eliana (Valencia).

Los murales de todos ellos serán publicados en la página web de Ayuda en Acción y recibirán un lote de material escolar y educativo TriNa, así como un lote de productos de comercio justo por parte de Ayuda en Acción. Por otra parte, con una selección de todos los murales participantes en esta VIII edición del concurso, se va a organizar una exposición en el Palacio de Hielo–Dreams de Madrid en las próximas semanas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir