líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Xacobeo invita al mundo a caminar a Galicia

AnunciantesSeñal que indica la dirección del Camino de Santiago.

Pasea dejando lo malo atrás por el Camino de Santiago

El Xacobeo invita al mundo a caminar a Galicia

El spot protagonista ha sido rodado en 30 localizaciones diferentes de toda la comunidad autónoma y se refuerza con la voz de Xoel López y la letra de su “Lodo” como banda sonora.

Nunca tuvimos tantas ganas de dejar algo atrás. Después de un año como el 2020, todos necesitamos un Año Santo. ¿Qué mejor oportunidad para reencontrarse con la libertad que caminando a Galicia?

Avante Evolumedia ha sido la agencia elegida para hacer llegar este mensaje de optimismo del Xacobeo 2021 que anima a dejar atrás todo lo malo y disfrutar de todo lo bueno que está por venir durante la temporada turística más fuerte del año. Como adjudicataria de la campaña estival dentro del acuerdo marco para el servicio de elaboración, producción y plan de medios de promoción de los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Galicia ofertado por la Xunta de Galicia, se encargará de la campaña 360º a nivel nacional del Xacobeo 2021.

Una campaña de gran impacto y cobertura

La campaña turística de Galicia estará activa hasta el 10 de septiembre, pero el grueso de los impactos se centrará en los meses de junio y julio; siendo agosto y septiembre de recuerdo. La cobertura es de alcance nacional, aunque a mayores se ha realizado un refuerzo autonómico extra en ciertas regiones de interés: Madrid, Cataluña y Andalucía como grandes emisoras de turistas a la Comunidad Autónoma, y Asturias y Castilla y León por ser las de mayor proximidad.

La planificación de la campaña crossmedia se ha desarrollado utilizando como medios principales Televisión, Internet y Prensa cuya comunicación se ha complementado con Radio, Suplementos y Revistas y reforzado tácticamente con Exterior.

“Dentro de cada uno de los medios se ha buscado el mix más adecuado para llegar con el máximo nivel de eficacia a los potenciales turistas a nuestra comunidad y conseguir posicionar a Galicia como la mejor opción para este verano 2021”, asegura Lorena Martín, planificadora encargada de liderar la campaña desde Avante Evolumedia.

Así, en Televisión se ha apostado por los dos grupos líderes a nivel nacional, Atresmedia y Mediaset, junto con 13TV que aporta audiencias exclusivas de interés. A estas se suman las cadenas regionales Canal Sur, TeleMadrid, TV3 y TVG, esta última orientada al turismo interno. En Internet y Prensa se han planificado un amplio abanico de soportes que aportan un elevado número de impactos útiles tanto por su audiencia como por su afinidad al contenido de la
campaña. A su vez, en Revistas y Suplementos se han seleccionado soportes de elevado reconocimiento y prestigio como, por ejemplo, Viajes National Geographic o XL Semanal. Por último, Exterior se ha utilizado como refuerzo táctico en proximidad a través de un circuito de mupis adhoc en ciudades como Gijón, Oviedo, Avilés, León, Zamora o Valladolid.

Camina a Galicia

“Cuando tengas unos días, una semana, un mes…. CAMINA A GALICIA” es la invitación de esta campaña de verano que lleva la firma de BAP&Conde y nos invita a pasar página después de un año complicado y mirar hacia el Xacobeo 2021. “Galicia invita al mundo a caminar” reza la inscripción en el sello que acompaña las gráficas en alusión a la famosa “Compostela” que reciben los peregrinos que completan al menos 100 kilómetros del Camino de Santiago.

El spot protagonista de la campaña se ha rodado en más de una treintena de localizaciones de las cuatro provincias gallegas, además de establecimientos hosteleros, uno de los colectivos más castigados en la pandemia.
Distintos lugares del Camino Inglés y Francés, zonas como O Cebreiro, Fisterra, Fuciño do Porco, Portomarín, Triacastela; y joyas del patrimonio histórico-artístico como el monasterio de Santa María de Oia o la catedral
de Santiago son algunas de las localizaciones.

El hilo musical de la creatividad lo pone Xoel López con su canción “Lodo” y su mensaje esperanzador y positivo que se ha convertido ya en un himno.

Nota de prensa.

 

Todo son datos. Todo es digital. Todo será inteligente. Todo será interfazAnteriorSigueinteLa conversación de Twitter evoluciona hacia temas relacionados con la identidad, la responsabilidad social y la diversidad

Noticias recomendadas