líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Xiaomi toma la delantera a Tesla y crea su primer robot humanoide

AnunciantesCyberOne

CyberOne es el primer robot humanoide de Xiaomi

Xiaomi toma la delantera a Tesla y crea su primer robot humanoide

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

A pesar de que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, se sabe que CyberOne costaría entre 86.000 y 100.400 euros

Xiaomi celebró un gran evento donde presentó sus nuevos móviles, entre ellos un teléfono plegable. Lo que los espectadores no se esperaban era ver un robot humanoide en el escenario.

Y es que Xiaomi adelanta a Tesla en crear un robot con forma humana, llamado CyberOne. Este robot le regaló una flor al CEO de la empresa y se hizo un selfi con él. Es el primer humanoide pero no el primer robot, ya que la compañía Xiaomi Robotics Lab ya contaba con CyberDog, un robot en forma de perro.

CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi

Este androide pesa 52 kilos y mide 1,77 metros. Según la empresa, el robot puede detectar emociones y desplazarse a 3,6 kilómetros / hora. Además, puede sujetar objetos con la mano, andar, hablar y subir superficies empinadas. Según ha expresado el CEO de la empresa, el CyberOne tiene un sistema llamado Mi Sense que le permite detectar emociones (felicidad, tristeza…) y habilita la visión espacial. En la cabeza tiene una pantalla OLED cuyos colores cambian según el contexto. Además, puede escuchar lo que ocurre a su alrededor gracias a sus dos micrófonos, que le permiten identificar 85 tipos de sonidos ambientales y clasificar hasta 45 emociones humanas.

Según Gizmodo, el cuerpo del androide tiene un total de 21 puntos de movimiento compuestos por 13 articulaciones.

En el vídeo podemos ver al androide en una explanada dando sus primeros pasos. Como un niño, intenta dar un paso y acaba en el suelo. Poco a poco, va ganando más confianza hasta que comienza a caminar. Explorando el mundo, se encuentra con obstáculos que es capaz de analizar y esquivar.

A pesar de que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, se sabe que CyberOne costaría entre 86.000 y 100.400 euros. El CEO de Xiaomi confirmó que todavía se trata de un modelo experimental y que no se hay planes para comercializarlo por el momento.

Temas

Tesla

 

De la atracción a la conversión: ofrece una experiencia omnicanal en retailAnteriorSigueinte300 perfiles en LinkedIn de empleados de TikTok revelan conexiones entre la red social y la propaganda china

Contenido patrocinado