líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Xiaomi destierra la marca Mi en sus productos

AnunciantesXiaomi prescindirá de ahora en adelante de la marca Mi

Xiaomi renuncia a la marca Mi en sus productos

Xiaomi destierra la marca Mi en sus productos

De ahora en adelante todos los nuevos productos de Xiaomi prescindirán de la marca Mi, que el fabricante chino llevaba utilizando desde que viera la luz su primer smartphone.

En la presentación del Xiaomi Mix 4 el fabricante chino de smartphones hacía añicos una norma a la que llevaba siendo fiel desde hace años y abandonaba sorprendentemente la marca Mi en este dispositivo. Pues bien, parece que la marca Mi no solo va a estar ausente en este teléfono móvil en particular sino en todos los dispositivos de nueva hornada de Xiaomi.

De acuerdo con un comunicado remitido a la compañía a XDA Developers, de ahora en adelante todos los nuevos productos de Xiaomi prescindirán de la marca Mi.

El cambio es de una naturaleza absolutamente sísmica para la compañía, que utiliza la nomenclatura Mi desde que lanzara su primer smartphone, el Mi 1. Además, la marca Mi ha terminado echando también sus tentáculos en otros productos (tablets, wearables y ordenadores).

Mi no es de todos modos la única marca en el amplísimo catálogo de la Xiaomi, donde se abren paso también marcas como Redmi o MIUI.

La modificación solo atañe a los productos de nueva creación. Los productos que ya hayan visto la luz seguirán fieles a la marca Mi.

Mi es una denominación dueña de dos significados diferentes. Por una parte, significa Mobile Internet y hace referencia a la fuerte apuesta de Xiaomi por los dispositivos móviles. Y por otra, Mi es también la sigla correspondiente a Mission Impossible, que enfatiza las grandes ambiciones de la marca en el plano tecnológico.

En China, su país natal, Xiaomi comercializa ya desde hace tiempo productos sin la marca Mi, por lo que el cambio parece obedecer a una estrategia para englobar a todos sus dispositivos bajo idéntica nomenclatura.

 

Las 4 estrategias que ayudarán al sector turismo a solucionar los retos que plantea la desaparición de las cookiesAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com no pisa el freno informativo en verano y conquista el trono de medio líder en julio

Noticias recomendadas