Anunciantes

XING CONTINÚA CRECIENDO CON UN FUERTE AUMENTO DE SUS INGRESOS

Nota de prensa:

XING continúa con su tendencia de crecimiento rentable en el tercer trimestre de 2009. Los ingresos totales sumaron 33,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con un incremento del 32% respecto al mismo periodo de 2008 (25,1 millones). El progreso de los ingresos en el tercer trimestre ha vuelto a ser positivo: supera en un 27% los del año previo y suma 11,7 millones de euros (3er trim. de 2008: 9,18 millones), y supera también en un 8% los resultados del trimestre previo (2º trim. 2009: 10,79 millones).

Como viene siendo habitual, el continuado aumento de las suscripciones Premium ha sido el principal generador de ingresos para el periodo en cuestión. Durante el tercer trimestre de 2009, 662.000 usuarios Premium de XING generaron un total de 9,96 millones de euros en concepto de “Suscripciones”. Esto supone un incremento del 9% con respecto a los resultados del trimestre anterior (2º trim. 2009: 9,18 millones) y un aumento del 34% con respecto al año pasado (3er trim. 2008: 7,42 millones). Al mismo tiempo, el número total de nuevos usuarios que optó por una suscripción de dos años se triplicó en los nueve primeros meses de 2009 frente a los resultados del ejercicio anterior.

A día 30 de septiembre, 8,3 millones de profesionales eran miembros de la principal red europea de contactos entre profesionales. En paralelo a la expansión continuada de su liderazgo en los mercados centroeuropeos, XING ha experimentado un fuerte crecimiento de las suscripciones en España y Turquía. La empresa ha anunciado sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha en ambos países, donde ha continuado sumando usuarios por encima de sus competidores hasta alcanzar, en el caso de España, la cifra de 1,08 millones (a 30 de septiembre de 2009).

Pese a la continuada tendencia negativa en el sector de las bolsas de trabajo, XING Empleo ha arrojado algunos detalles positivos. Durante los primeros nueve meses de 2009, los ingresos por este concepto aumentaron en un 15% con respecto al mismo periodo en el año anterior para sumar 3,27 millones de euros (2,85 millones en los primeros nueve meses de 2008).

“Hemos realizado una fuerte inversión en la expansión de nuestros modelos rentables de negocio y estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre. Nuestros negocios centrales siguen siendo el principal motor de crecimiento de la empresa. Asimismo, hemos mejorado considerablemente nuestros servicios para reclutadores. Con ello ponemos a XING en cabeza como la solución ideal para el e-recruiting profesional y exploramos fuentes adicionales de ingresos con las que prolongar un crecimiento rentable y continuado”, explicó el Dr. Stefan Gross-Selbeck, CEO de XING AG.

El margen de EBITDA pasó durante el trimestre pasado de un 23% a un 25%. El EBITDA operativo a seis meses mejoró también ligeramente, de 8,7 millones de euros en 2008 a 8,8 millones en 2009. Durante los tres primeros trimestres del año, XING ha realizado una importante inversión en la expansión de recursos de desarrollo propios, para poder así lanzar en el futuro nuevos modelos de negocio, productos y funciones con mayor celeridad y beneficiarse antes de nuevas fuentes de beneficios. Como cabía esperar, el beneficio acumulado durante los primeros nueve meses de 2009 fue inferior al del mismo periodo en el ejercicio anterior (2,5 millones de euros en 2009 por 4,7 millones en 2008) como consecuencia de los gastos de inversión y de la asignación de un millón de euros a una reserva fiscal excepcional para el tercer trimestre. El progreso del cash flow ha sido considerablemente más positivo. Tras incrementar en 1,6 millones de euros sus activos líquidos durante el tercer trimestre de 2008, XING ha aumentado su efectivo y equivalentes de efectivo en 2,7 millones de euros durante el tercer trimestre de 2009 para sumar un total de 38,6 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir