Anunciantes Y SI MADRID HUBIERA GANADO…

Hoy la pregunta que se hacen todos es si Madrid volverá a presentarse como candidata a los Juegos Olímpicos de 2020. Pero, ¿y si hubiera ganado los de 2016? ¿Le habrían salido rentables? Los expertos señalan que era la candidatura más sólida, frente a proyectos virtuales como el ganador de Río de Janeiro, que costará muy caro y no logrará beneficios.

En Madrid, el 70% de las infraestructuras ya estaban construidas, y el presupuesto de 1.830 millones para la organización y 2.360 para la infraestructura restante, era considerado, según palabras de Gallardón, como un presupuesto “conservador, realista y seguro”. Pero la gran baza de Madrid 2016 era el sistema de financiación apoyado en gran parte por grandes anunciantes, ya que según los expertos, cuanto más implicadas estén las empresas, más beneficios se obtienen.

El proyecto olímpico que mayor fracaso económico ha representado ha sido Atenas 2004, financiado mayoritariamente por el Estado. El presupuesto invertido fue de 9.620 millones, mientras los ingresos no superaron los 1.370 millones. En el otro lado está Los Ángeles 1984, proyecto mayormente financiado por las empresas. Costó 453 millones de euros y se obtuvieron beneficios de 151 millones de euros.

Madrid contaba con sistema mixto. Además del apoyo económico del Estado, contaba con una fórmula de patrocinio dividida en cuatro categorías. Socios: Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, La Caixa, entre otros. Patrocinadores preferentes: Acciona, Ferrovial, FCC, Dragados, Sacyr Vallehermoso, Mahou. Patrocinadores: Gas Natural, Pascual, Roca, Grupo Comsa. Y los Colaboradores.

Ahora esta lista de anunciantes tiene dos opciones para formar parte de la lista de patrocinadores de unos Juegos Olímpicos. O esperar a que Madrid, o alguna otra ciudad española, vuelvan a presentarse; o poner los ojos del otro lado del charco y ayudar a Río de Janeiro con el proyecto.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir