líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ya son 6 los anunciantes que "se bajan" de La Noria: Tele5 no se pronuncia y Jordi González critica a las marcas

Ya son cinco los anunciantes que retiran la publicidad del programa La Noria de Telecinco: Campofrio, Nestlé España, el Grupo Lactatis que engloba a Puleva y President, Bayer la farmaceútica alemana, Milner y Panrico.

Campofrío fue el primero en anunciar la retirada de la publicidad del programa de Jordi González a través de su perfil de Twitter, tal y como les informábamos este jueves desde MarketingDirecto.com.  «No sólo nos solidarizamos con su petición, sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios -Zenithmedia- de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido».

Le siguió Puleva, que también anunció la intención de retirar la publicidad del espacio de La Noria mediante el siguiente comunicado, que también recogíamos este jueves en nuestro portal.

«Estimado amigo, en ningún momento ha sido nuestra intención promover o patrocinar dicha entrevista ni tenemos vinculación con ella. Todo lo contrario, compartimos el dolor y sufrimiento de la familia de Marta del Castillo y nos solidarizamos con ellos. Me gustaría explicarte que por la antelación con que se planifican las campañas, nos resulta imposible controlar el contenido de los programas alrededor de los que aparecen nuestros anuncios. No obstante, quiero confirmarte que el grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso. Lamentamos lo ocurrido y agradecemos que nos lo haya comunicado».

Bayer no tardó en sumarse a la iniciativa, la multinacional farmaceútica ha declarado que «La filosofía y los valores de Bayer no casan con ciertos contenidos, la empresa no puede controlar cuales son los espacios en los que se situan los anuncios de Bayer, pero debido al malestar que ha causado de manera lógica esta situación pedimos disculpas y hemos dado orden de no contratar publicidad en el horario en que este espacio es emitido», asegurando además que es una coyuntura puntual y que no se prevé hacerlo extensible al resto de la cadena.

También Nestlé se ha sumado a la cadena de deserciones publicitarias de La Noria ha sido Nestlé España que ha publicado en el blog De Pablo Herreros su intención de retirar la publicidad al programa de Telecinco. Previsiblemente no será la última marca en sumarse. El último es Milner que confirmará en breve a través de las redes sociales su decisión de retirar la publicidad de La Noria.

Desde Telecinco no han querido hacer declaraciones al respecto pero Jordi González, presentador de La Noria, ha reaccionado en Twitter ante esta iniciativa criticando la actitud de las marcas: «Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado», ha escrito. «Cuando a un imbécil le señalas la luna se fija en el dedo. Buenos días».

Según afirma Francisco Polo, consejero delegado y fundador de Actuable, seguirán presionando a L’Oréal, Ferrero Ibérica y Puig para que anulen su programación publicitaria en el programa que Telecinco emite los sábados por la noche. Otras marcas que aparecieron en los bloques publicitarios del programa fueron Renfe y Panrico (Donuts).

Tras la emisión de la citada entrevista, Pablo Herreros creó una petición en Actuable pidiendo a las marcas que se anunciaron durante el programa que retiraran su publicidad. Tras el apoyo de más de 2.500 personas en la plataforma online, Campofrío fue la primera compañía en anunciar su salida del bloque publicitario del programa de Telecinco.

Pablo Herreros ha escrito en su blog que “seguro que otras empresas se dan cuenta de lo importante que es para los ciudadanos que dejen de prestar su apoyo a programas que comercian con el dolor ajeno y que pagan a criminales o a sus familiares por asistir como invitados”.
“Las empresas ya no pueden vivir de espaldas a lo que opinan sus clientes. Esta petición muestra como miles de personas pueden unirse para decirle a una empresa que no ha tomado una buena decisión”, afirma Polo, quien señala que “la presión sigue ya que el resto de empresas a las que se dirige la petición aún no se han comprometido a hacer lo mismo”.

 

"Qvemos.com": una nueva red social sólo para televisiónAnteriorSigueinteMcLaren busca agencia para su cuenta global de publicidad

Noticias recomendadas