Anunciantes

Ya son 55 los países afectados por las chocolatinas con "tropezones de plástico" de Mars

marsEn un principio comenzaron siendo únicamente dos países (Alemania y Francia) los afectados, después esos dos países se convirtieron en siete (y España se sumó a la lista) y finalmente la lista ha ido engordando hasta sumar un total de 55 países.

La multinacional alimentaria estadounidense Mars Inc. se ha visto forzada a retirar millones de chocolatinas del mercado tras la denuncia de un consumidor alemán que detectó que el producto que se estaba llevando a la boca contenía un trozo de plástico de medio centímetro.

Los productos afectados por la retirada masiva iniciada por Mars Inc. son las chocolatinas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniatures y los bombones Celebrations con fechas de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.

“Hemos elegido deliberadamente una cadena de producción muy larga para asegurarnos de que todos los productos potencialmente afectados sean retirados”, explica un portavoz de la filial alemana de Mars Inc. en Viersen, que fabrica una media de 10 millones de chocolatinas a diario.

No obstante, las chocolatinas con “tropezones de plástico”, que fueron fabricadas al parecer entre principios de enero y principios de febrero de este año, no habrían tenido su origen en la fábrica de Viersen sino en la factoría que tiene el gigante estadounidense en la ciudad holandesa de Veghel.

Las barritas de chocolate Twix y Balisto y los famosísimos M&M’s, fabricados también por Mars Inc., no forman parte de la retirada de productos puesta en marcha por la compañía norteamericana, que podría ser la más grande iniciada jamás por la empresa alimentaria.

Consciente de que su historia es larga y plagada de éxitos, Mars Inc. no quiere manchar su reputación y se ha decantado por una retirada masiva de productos para evitar cualquier tipo de riesgo. “Queremos evitar que cualquier consumidor que haya adquirido estas chocolatinas las consuma”, subraya la empresa en un comunicado.

Fundado por Frank C. Mars en 1911, Mars Inc., con sede en Virginia (Estados Unidos), tiene la vitola de ser el segundo fabricante de golosinas más grande del mundo, por delante de Nestlé y por detrás de su compatriota Mondelez.

Actualmente Mars Inc., que está presente en 74 países, cuenta con aproximadamente 75.000 empleados en todo el mundo y en 2014 ingresó en sus arcas la friolera de 33.000 millones de dólares.

Los consumidores que estén en posesión de alguna de las chocolatinas afectadas por la retirada pueden presentar sus reclamaciones a Mars Inc. valiéndose del teléfono o internet. “Mars está en estrecho contacto con las autoridades sanitarias para garantizar que se respeten todos los requisitos legales en torno a la recuperación de chocolatinas”, recalca la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir