líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo busca, el 18 de abril, "huevos" suficientes para darle la vuelta a la tortilla

huevosEn el mundo digital no hay nada escrito y es que, la volatilidad que lo caracteriza puede llevar a una compañía del éxito al fracaso en un abrir y cerrar de ojos y si no, que se lo pregunten al que un día fue el mayor buscador a nivel mundial, Yahoo, que atraviesa su peor situación económica y ya busca comprador.

El 18 de abril es la fecha límite que se ha fijado para que aquellos interesados en hacerse con Yahoo puedan presentar sus ofertas y lo cierto es que hasta 40 compañías de diversos sectores parecen interesadas en adquirirla.

Entre ellas se encuentran Verizon que en 2015 adquirió AOL; CBS; Daily Mail y General Trust que se repartirían la gestión de los negocios de Yahoo e incluso se barajaba la posibilidad de que fuese Google la compradora aunque resulta poco probable por las presiones de los reguladores.

Y es que, a pesar de que Yahoo ya tiene muy olvidados los tiempos de gloria, todavía cuenta con potentes negocios como Yahoo Japón y su participación del 15% en Alibaba que suponen los dos pilares fundamentales que todavía le mantienen en pie. Además, cuenta con Yahoo Finance, Yahoo News o Yahoo Sports, o las redes sociales Flickr y Tumblr.

De esta manera, la compra del grupo podría suponer un resurgir del que un día fue un gigante y pionero de la tecnología que revolucionó internet y que a lo largo de los últimos años ha ido de mal en peor.

La llegada de Marissa Mayer en el año 2012 supuso en un principio un soplo de aire fresco que llegaba dispuesta a darle la vuelta a la situación y devolver a Yahoo a las primeras posiciones en el mercado digital. Sin embargo, Mayer no fue capaz de gestionar los planes pretendidos y poco a poco ha ido cerrando verticales y perdiendo la confianza de los accionistas.

Si en 1999 Yahoo tenía un valor de 100.000 millones de dólares en bolsa, hoy solamente cuenta con una capitalización de 34.670 millones acumulando una caída del 18% en el último año y con la pérdida de más de 4.500 millones en el último ejercicio fiscal.

La cuenta atrás para la tecnológica ha comenzado y si bien los pretendientes son muchos, el elegido el próximo 18 de abril tendrá que ser capaz de reflotar o dejar hundirse de una vez por todas al trasatlántico que un día fue Yahoo y del que solo quedan los cascotes.

La tecnología ha hecho a los consumidores los reyes del mambo (y Jar Jar Binks bien lo sabe)AnteriorSigueinteSi "guasapea", no conduzca (o el textolímetro le delatará)

Noticias recomendadas