Anunciantes

Yahoo! y Microsoft renuevan su alianza aunque con cambios importantes

handshakeYahoo! y Microsoft acaban de renovar su acuerdo con algunas importantes modificaciones. Actualmente Yahoo! usa los anuncios de Bing para las búsquedas desde el ordenador y Microsoft provee el algoritmo para las búsquedas de Yahoo!. Las compañías continúan trabajando juntas y algunas cosas permanecen intactas pero hay dos grandes cambios.

El nuevo acuerdo solo requiere que Yahoo! redirija el 51% de su tráfico al mercado de anuncios de Bing y no el anterior 100%. Esto quiere decir que el restante 49% del tráfico de búsquedas de Yahoo! podrá ser monetarizado por sus propias unidades de anuncios o por otro proveedor de búsquedas como Google.

Yahoo! tiene mucha flexibilidad con el 49% de su tráfico que no tiene que ser monetarizado por Bing, podría, por ejemplo, vender ese tráfico a Google Marissa Mayer, CEO de Yahoo! aseguraba a través de un post: "El acuerdo abre muchas oportunidades en nuestra alianza, haciendo posible a ambos mejorar la experiencia de búsqueda, crear valores a los anunciantes y establecer estabilidad duradera con los aliados".

Las novedades incluyen mejoras en dos áreas principales. Primero, Yahoo! tendrá libertad para mejorar su experiencia de búsqueda en cualquier plataforma ya que el acuerdo no es exclusivo para ordenador y móvil. Lo que sí hará es continuar sirviendo anuncios de Bing y resultados de búsqueda a la mayoría de su tráfico.

Esto incrementa la agilidad y centra la atención en las ventas de publicidad y Microsoft se convertirá en la el encargado en exclusiva de los anuncios con su plataforma Microsoft’s Bing Ads, mientras Yahoo! hará lo mismo con su plataforma Yahoo’s Gemini Ads. Integrar los equipos de ventas permitirá a ambas compañías ofrecer un servicio más efectivo a los anunciantes.

La alianza incorpora, además, un reparto de beneficios en los que Microsoft pagará a Yahoo un porcentaje de de los ingresos de Bing Ads provenientes de las búsquedas de Yahoo!.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir