líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el nuevo logotipo de Yahoo!

Yahoo! (que sigue vivo y coleando por si no lo recuerda) estrena nuevo logo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Sumido en una galopante decadencia en los últimos años, el pionero de internet Yahoo! parece decidido a reinventarse una vez más estrenando nuevo logotipo.

yahooYahoo! no es precisamente el colmo de la popularidad en los tiempos que corren. Pionero en el universo de internet, Yahoo! vio mermada considerablemente su popularidad en la última década, pero aun así continúa al pie del cañón.

Y quizás para recordar a la gente que la parca no consiguió clavarle su afilada guadaña después de todo, Yahoo! acaba de estrenar nuevo logotipo.

Diseñado por Pentagram, el nuevo logo Yahoo! supone el primer rediseño emprendido por la compañía de internet desde su gran lavado de cara en 2013 con Marissa Mayer al frente.

yahooDueño de una nueva tonalidad de morado, el recién estrenado logotipo de Yahoo! es huérfano de la marcada personalidad del anterior emblema. En minúsculas y con una tipografía sin remates, el nuevo logo de la compañía bien podría ser el de cualquier startup de nueva hornada.

Lo único que hace realmente singular el nuevo logo de Yahoo! es el signo de exclamación emplazado al final, que con un ángulo particularmente agresivo parece estar huyendo del resto del logotipo.

Después de una década languideciendo, Yahoo! intentó reinventarse en 2012 fichando a Marissa Mayer en calidad de CEO, comprando empresas como Tumblr y Flickr y adelantándose a Apple y a Disney con la emisión de contenido original en streaming.

yahoo

Sin embargo, los ambiciosos cambios implementados por Mayer no lograron salvar la compañía. Tumblr y Flickr tienen actualmente nuevos dueños, las iniciativas de Yahoo! en el universo del vídeo se diluyeron como un azucarillo y la empresa, sumida en un gran escándalo a cuenta de un gravísimo hackeo, terminó siendo adquirida por Verizon.

Más allá de nuevo logotipo, Yahoo! ha anunciado también una versión actualizada de la app móvil de Yahoo! Mail que incluye una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de «Grocery View» para mostrar al usuario ofertas de comestibles y artículos de primera necesidad en sus inmediaciones. La nueva aplicación dispone asimismo de función que permite al usuario darse de baja en un solo clic a newsletters no deseados.

 

La distribuidora Diamond Films adjudica a dentsu X su cuenta publicitariaAnteriorSigueinteNace The Video Network, la primera plataforma digital que pone el vídeo marketing al alcance de las pymes

Contenido patrocinado