Anunciantes

Yahoo, valorado en 11.600 millones de dólares en medio de la OPI de Alibaba

YAHOO OK¿Cómo ha pasado el negocio de Yahoo de apenas tener valor para los analistas a estar valorado en más de 11.000 millones de dólares? Algunos de los misterios surgidos en torno a la valoración de Yahoo se levantaron el pasado viernes cuando Alibaba Group informó de que vendería acciones en su oferta pública inicial a un precio estimado de hasta 66 dólares por acción, vinculando la capitalización bursátil de Alibaba en más de 160.000 millones de dólares.

Este precio valoraría el 22,4% de las acciones de Yahoo en el gigante chino del comercio electrónico en alrededor de 34.600 millones de dólares. Suponiendo que Yahoo se grava el 38% sobre la venta de esas acciones, la participación tendría un valor de alrededor de 21.400 millones de dólares.

Combinando esto con la participación en Yahoo Japón con un valor estimado de 4.850 millones de dólares, fuera impuestos y las tendencias de efectivo neto de 1.550 millones de dólares, Yahoo se asienta sobre 27.000 millones de dólares en explotaciones que no están relacionadas con su negocio principal. Resta que desde su actual capitalización de mercado de 39.400 millones, el negocio principal de Yahoo queda valorado en 11.600 millones de dólares.

Esto es más del doble del valor estimado por The Wall Street el pasado mes de mayo, más o menos el mismo valor que se da en Alibaba, en parte porque las acciones de Yahoo han subido cerca de un 17% desde entonces. La cifra de 11.600 millones de dólares es sustancialmente mayor que el valor “cero” con el que algunos analistas habían descrito el negocio principal de Yahoo.

Las acciones de Yahoo se han incrementado un 28% en el último año ya que los inversores están dispuestos a hacerse con una parte de Alibaba en la que se espera sea la mayor oferta pública inicial de la historia ya que incluso bajo la presidencia de Marissa Mayer, la compañía no ha logrado recuperar su cuota de la publicidad online dominada por Google y Facebook.

Pero existen una serie de factores que aún podrían cambiar la ecuación del valor de Yahoo. en la salida a Bolsa la empresa sólo está vendiendo parte de su participación que supondría hasta 5.000 millones de dólares en efectivo después de restar impuestos y no ha especificado sus planes para los restantes 401,8 millones de acciones. Las acciones de Alibaba podrían aumentar o disminuir después de su debut variando el valor de estas acciones.

Ken Goldman, jefe de finanzas de Yahoo, ha hecho alusión a los analistas que están investigando maneras de evitar el pago de la tasa de impuesto total cuando la empresa venda esas acciones restantes. La empresa tiene una parte de sus acciones de Alibaba en Hong Kong, una jurisdicción en la que la venta de acciones podría quedar exenta del pago de impuestos. Esto podría significar que Yahoo podría vender una parte o la totalidad de sus acciones libres de impuestos. En este escenario Yahoo tendría que mantener ese dinero en el extranjero o de lo contrario debería pagar la cantidad correspondiente de impuestos en EEUU.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir