Anunciantes

YAHOO! Y APPLE COMIENZAN A SUFRIR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

Yahoo! y Apple presentaron el pasado martes sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año, mientras los analistas auguraban los primeros signos de la crisis en sus cuentas, así como una reducción de los beneficios para los próximos meses.

Mientras tanto, ya se han observado algunas medidas dentro de la compañía Yahoo! para hacer frente a la mala situación económica. Así, está prevista una reducción del 7% de su plantilla, es decir, más de 1.000 despidos, según publica el diario The Wall Street Journal.

Por otro lado, el portal tendrá que asumir el reto de elevar tanto sus ingresos como el precio de sus acciones, que se desplomaron el pasado mayo, cuando Yahoo rechazó una oferta de compra de Microsoft por valor de 44.600 millones de dólares. Desde, entonces, sus títulos han perdido casi un 60% de su valor, según informa El País.

Por su parte, Apple, podría empezar a frenar su ascenso tras cerrar el tercer semestre con resultados récord. Sin embargo, su política de precios, más caros que la competencia, no experimentará modificación alguna. La ligera rebaja en el precio de su portátil más barato, el MacBook de 13 pulgadas, un dólar por debajo de los 1.000 euros, no implica que se vayan a producir recortes drásticos en los precios, según comunica la empresa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir