Anunciantes

El negocio ruso está valorado en más de 13.000 millones de euros

Yandex, el gigante ruso de carsharing, estudia Madrid como posibilidad para expandir su negocio

El mayor operador ruso de coches compartidos planea lanzar a modo de prueba un servicio de hasta un millar de vehículos eléctricos en alguna ciudad europea

El gigante tecnológico ruso Yandex se plantea extender este año su negocio de vehículos compartidos en una ciudad europea. Entre las principales opciones que baraja para el despliegue de hasta un millar de coches eléctricos, se encuentran Copenhague y Madrid, por ser ambas buenos ejemplos de ciudades donde se apuesta por este tipo de movilidad, según comentó Anton Ryazanov, máximo directivo de la compañía a Financial Times.

En caso de ser Madrid, finalmente, el emplazamiento elegido, la compañía rusa se enfrentaría a un mercado donde ya compiten cerca de 2.000 coches, con empresas como Zity, Wible, Share Now y eEmov.

Yandex fue fundada hace apenas dos años está valorada en unos 13.000 millones de euros. La empresa lanzó en 2018 su servicio de carsharing en Moscú y cuenta, en la actualidad, con un parque de más de 21.000 vehículos en Rusia, convirtiéndose de esta forma en el primer operador del mundo.

La ciudad de Moscú se perfila, hoy en día, como la capital mundial de carsharing con sus cerca de 30.000 vehículos recorriendo sus calles, por delante de Tokio, Pekín o Shanghái, que cuentan cada una con unos 20.000 coches, según Autostat.

La compañía rusa apuesta por un mercado con gran competencia, en el que no se ha alcanzado el punto máximo de madurez y donde quedan aún empresas que siguen sin obtener beneficios, como es el caso de Share Now (Daimler y BMW), que comunicó recientemente su retirada de Londres, Florencia, Bruselas y Norteamérica.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir