Anunciantes

Ybarra reconstruirá las instalaciones de la planta incendiada de Dos Hermanas

ybarraEl pasado sábado dio comienzo un incendio que arrasó prácticamente la totalidad de la principal fábrica del Grupo Ybarra, ubicada en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El fuego comenzó a las 15:15 y no fue hasta la madrugada del día siguiente cuando se pudo controlar.

Los puestos de trabajo de más de doscientas personas quedaron en vilo tras el alarmante suceso, pero desde Ybarra han comunicado su intención de edificar una nueva planta a fin de recuperar “lo antes posible” su capacidad productiva.

Según se hacía eco Expansión, el grupo de alimentación está trabajando en el diseño y la puesta en marcha de las modernizadas instalaciones en la misma localización de Dos Hermanas.

Pese a la magnitud del incidente, la compañía garantiza que no todos los productos de Ybarra han sido afectados por el incendio, pues disponen de otros centros de producción como el de Lodosa.

Serán la elaboración y distribución de mayonesas, salsas y aceites del grupo lo más afectado por el incendio, el cual afortunadamente no cobró ninguna víctima mortal y únicamente quedó herido el personal que trabajaba por la extinción del fuego, a causa del excesivo calor y las emisiones.

Por el momento se desconoce el aliciente del fuego, mas sus causas se investigarán concienzudamente una vez se extinga por completo. El Grupo Ybarra cuenta con la plena colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la construcción de la reformada planta, así como la concesión de terrenos en el caso de que se precisaran.

Ybarra opera en más de ochenta mercados y ha logrado incrementar su facturación en los últimos tiempos de los 130 millones de euros en 2009 hasta los 212 millones el pasado año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir