Anunciantes

Yellow Cab se convierte en la primera víctima de Uber en Estados Unidos

Yellow_cabs_03La primera víctima de Uber ya tiene nombre. Se llama Yellow Cab, y es la mayor empresas de taxis de San Francisco.

Los atractivos bonus que ofrecen a sus conductores las startups Uber y Lyft han hecho que la situación para Yellow Cab se torne insostenible. Ya no pueden retener a sus mejores conductores, y crédito tras crédito, la empresa se ha visto ahogada en una deuda que no es capaz de hacer frente. Por esta razón, la compañía se acogerá al Capítulo 11 de la ley de Quiebras estadounidense.

Esta noticia ha visto la luz en el diario local San Francisco Examiner, el cual también anuncia que aunque necesite una reorganización y una renegociación de su deuda, la compañía prevé seguir operando con su servicio.

Pamela Martínez, directora general de Yellow Cab Cooperative defiende en la carta mandada a sus accionistas que necesitan para su empresa a aquellos que se sientan felices de trabajar con ellos, porque se sabe que ofrecen la mejor oportunidad para ganarse la vida.

Por otro lado, tal como afirma el diario Expansión, Uber está convirtiéndose en un gran empleador de personas a tiempo parcial. Aunque en España suspendió su servicio obligado por un juez, se prevé que en 2016 retome sus actividades en nuestro país pero esta vez solo está disponible para quienes dispongan vehículos con licencia VTC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir