Anunciantes

YMEDIA, DOUBLEYOU E ING DIRECT LANZAN UNA CAMPAÑA PARA ENCONTRAR AL “AFICIONADO PROFESIONAL” DE FERNANDO ALONSO

Nota de prensa:

En busca del “Aficionado Profesional” de Fernando Alonso. Con ese objetivo, Ymedia, a través de su área de innovación, DoubleYou e ING Direct lanzaron una campaña el pasado 4 de abril con un anuncio teaser en prensa, en el que se ofertaba un puesto de trabajo muy especial: ser “Aficionado Profesional”, un vínculo permanente entre el bicampeón del mundo de Fórmula Uno y su afición, con un sueldo de 3.000€ y todos los gastos pagados. Una oferta laboral que pasó a convertirse en noticia en prácticamente todos los medios de comunicación españoles, así como en los de otros países como Holanda, Argentina, UK, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Bélgica, Brasil o Japón.

Además de prensa, radio y televisión, Internet ha sido fundamental para la difusión de esta noticia, a raíz de que la oferta apareciese publicada en el portal de empleo Infojobs. Tan sólo cuatro días después de su lanzamiento, se convirtió en la noticia más leída en la versión digital del diario Marca, así como la más reenviada de Elpais.com. A ello, hay que añadir que apareció en más de 200 blogs y en casi 1.000 páginas Web, y que el sitio oficial www.aficionadoprofesional.com registró 28.000 solicitudes de empleo. En este punto, se desveló que ING Direct era la entidad que estaba detrás de la iniciativa.

La campaña, que estará en marcha hasta el próximo 4 de mayo, continúa con la elección del “Aficionado Profesional”. Tras un complejo proceso de selección, se dará a conocer al afortunado alrededor del Gran Premio de Canadá (6-8 de junio), con la presentación pública del afortunado ante los medios y la apertura de un blog, que aspira a convertirse en uno de los grandes foros de los seguidores de Alonso a partir de ese momento.

Los objetivos que ING Direct perseguía con esta acción son, principalmente, dar el máximo apoyo a Fernando Alonso como su patrocinador personal y aumentar el conocimiento del estrecho vínculo existente entre ING Direct y el piloto, a través de una acción innovadora. Ambas metas se han conseguido en sólo unas semanas desde el lanzamiento de la campaña. Ahora sólo falta saber hasta dónde puede llegar la popularidad del aficionado que convertirá su sueño en realidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir