Anunciantes

YO Y MI RED SOCIAL: NACE LA GENERACIÓN YO S.L.

El 35% de la población en lo primero que piensa cuando se levanta es en mirar su perfil online. Es uno de loas resultados que arroja el estudio “Redes Sociales 09” elaborado por Best Relations. Cada época tiene su idiosincrasia y sus propios medios de expresión y, hoy en día, lo que imperan son las redes sociales y los jóvenes hiperactivos de Internet que abandonan hasta la clásica TV. El estudio analiza la generación actual de españoles, y acuña el término Generación YO S.L.

El término Generación YO S.L. define a una generación de jóvenes españoles comprendidos entre 18 y 30 años, que se distinguen por su carácter rentabilista, ya que gestionan su propio esfuerzo personal como si se tratase de una empresa. Su fórmula: – esfuerzo + beneficio = YO S.L. (Sociedad Limitada). Esta generación tiene un ego difícilmente saciable, es muy segura de sí misma, asertiva y con una alta autoestima. Tiene prohibido aburrirse y utiliza las redes sociales como Facebook, Tuenti, Myspace, Twitter y otras redes 2.0 como herramientas fundamentales para interactuar con los demás y reafirmarse como personas.

Esta Generación usa las redes sociales como escaparate de su exhibicionismo, pero no para mostrarse a sí mismos, sino para buscar el reconocimiento de los demás por lo que uno mismo es. Según el estudio, entre las causas por la que los jóvenes se hacen adictos a las redes sociales son: la autopromoción, mantenerse en contacto con amigos y conocidos (si hay distancia mejor que mejor), la gestión de nuevas amistades, divertirse, motivos prácticos como descargarse las fotos y archivos del grupo, etc.

El estudio ha detectado diferentes tipos de usuarios dentro de las redes sociales, que tienen diversas formas de estar y relacionarse con otros miembros de las mismas. Estas tipologías no muestran actitudes excluyentes, ya que pueden darse mezclas de varias actitudes en un mismo usuario.

Famosos: son conocidos personajes del mundo de la política, la moda, las artes, el cine, la música, etc. Por ejemplo, Madonna o José Luis Rodríguez Zapatero ya cuentan con un perfil en alguna red social.

Líderes: son perfiles muy activos, están 24h conectados. Tienen gran cantidad de contactos y mucha interacción. Están totalmente enganchados a su perfil online y al de los demás

Fotógrafos o artistas: son los que autopromocionan su obra, que suele ser fotográfica, aunque también encontramos a músicos, ilustradores, artistas gráficos, etc. Utilizan las redes sociales como escaparate de su arte y pueden ser profesionales o amateurs.

Mariposas sociales: tienen como objetivo buscar relaciones afectivo-sexuales y pueden ir desde la amistad y el flirteo hasta el contacto físico. Ellas son más bien “caza-piropos” y ellos son “busca-chicas”.

Reporteros o bloggers: usan las redes sociales para contar sus experiencias, su vida, sus deseos. Tienen una alta necesidad de reconocimiento social.

Viajeros: ven en las redes sociales el lugar perfecto para compartir información y experiencias de sus viajes. Intercambian datos útiles sobre lugares que visitan e incluso, conocen a gente en las ciudades a las que viajan.

Desconfiados: lo conforman perfiles poco activos. Tienen movimiento muy bajo y se suele reducir a un grupo pequeño de amigos, que apenas interactúan con otros miembros de la red. Predomina la desconfianza.

Mirones: son perfiles semiabandonados. Su actividad se reduce a cotillear las fotos de los demás, sin interrelacionarse.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir