líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En total, se han presentado 14 ideas para YouPlanet Lab

YouPlanet Lab presenta los primeros proyectos de su área de innovación

Redacción

Escrito por Redacción

El objetivo de YouPlanet Lab es formalizar la organización de procesos y personas con tal de potenciar la cualidad que YouPlanet lleva trabajando desde su inicio: la innovación.

Innovación, creatividad y talento se han dado cita en la primera sesión del YouPlanet Lab. YouPlanet, compañía especializada en influencer marketing en España, ha puesto en marcha este nuevo espacio en el que, tras meses de trabajo, se han presentado los primeros proyectos desarrollados por los trabajadores del grupo. El objetivo de este laboratorio de ideas es formalizar la organización de procesos y personas con tal de potenciar la cualidad que YouPlanet lleva trabajando desde su inicio: la innovación. 

Para presentar sus novedosas ideas, el equipo de la compañía las ha dividido en tres categorías. La primera, centrada en el producto, tiene como fuente de inspiración las acciones de agencias, marcas, clientes finales y productoras alrededor del mundo de la influencia. La segunda gira entorno al marketing y se basa en una investigación del mercado a través de exposiciones, eventos y congresos. La tercera, por su parte, trata sobre el ámbito tecnológico, y encuentra la inspiración en ferias y charlas con personalidades y empresas de este sector. 

En total, se han presentado 14 ideas dirigidas a conectar a las marcas con el público joven. La IA y la automatización de procesos han centrado las propuestas del ámbito tecnológico, mientras que las de marketing han apostado por plantear una participación más activa del público en los viajes de los influencers, la transformación del liveshopping y la creación de nuevos medios de comunicación adaptados a las nuevas generaciones, entre otras. Por otro lado, en lo que se refiere a producto, las ideas presentadas han puesto el foco en la necesidad de alargar el ciclo de vida de los talentos y anticiparse, con todavía más precisión, a los gustos y necesidades de los jóvenes

El YouPlanet Lab se ha celebrado en un momento en el que la compañía está diversificando sus servicios y triunfando en otros mercados, como el de la distribución cinematográfica. Aun así, Luis de Val, CEO y fundador de la compañía, insiste en que la ruta de innovación de la empresa seguirá incluyendo sus labores de siempre.  «En YouPlanet siempre nos hemos preocupado por saber qué es lo siguiente que puede venir. En el año 2015 fuimos los primeros en llenar teatros con los creadores de contenido, ahora vemos que llenan estadios. Con este laboratorio queremos seguir evolucionando para lograr nuestros objetivos del futuro, con nuevos productos, servicios y tecnologías que nos ayuden a conectar con las audiencias jóvenes del presente y del futuro».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La campaña más "grande" de Subway trae ingredientes en tamaños fuera de lo comúnAnteriorSigueinteLufthansa Group presenta GREEN FARES con una campaña segmentada

Contenido patrocinado