líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El sector Automoción, el que más redujo su inversión en YouTube

YouTube aumentó sus ingresos publicitarios en 2018

youtubeLos pasos dados por YouTube a principios del pasado año para reforzar la seguridad de su ecosistema, parece que han tenido sus frutos.

MediaRadar, plataforma de inteligencia publicitaria y ventas, ha publicado un informe en el que señala que los ingresos de la plataforma de vídeo de Google aumentaron un 11% en el tercer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además del incremento en los ingresos el informe reporta una tasa de renovación de los anunciantes en YouTube del 51%.

MediaRadar no ha podido ofrecer cifras concretas sobre los ingresos publicitarios.

“A pesar de los desafíos planteados sobre la seguridad de las marcas, YouTube ha sabido recuperarse y ha registrado un fuerte crecimiento”, destaca Todd Krizelman, cofundador y CEO de MediaRadar.

“La mayoría de las veces YouTube se ha mostrado trasparente y su enfoque ha sido recompensado. Pocos anunciantes han sido los que han dejado de comprar en la plataforma por lo que sus ingresos publicitarios han aumentado”.

La respuesta de Google ante este número ha sido la habitual tal y como recogen en Adweek: no desglosa los ingresos publicitarios reportados por YouTube.

El informe apunta a tres compañías que aglutinan el 15,5% de los ingresos totales publicitarios de YouTube. Estas son Geico, Samsung y Disney.

Geico se erige líder representando el 6% tras aumentar su presupuesto para publicidad en YouTube un 40%.

Samsung fue el anunciante que más dinero invirtió en publicidad en YouTube en 2017. El pasado año su inversión representó el 5,5% situándose por delante del 4% de Disney.

Si se desglosan los ingresos vía publicidad por categorías, las compañías de medios y entretenimiento son las que lideran superando el 30%.

Cabe señalar que los anunciantes del sector Automoción gastaron en 2018 casi un 60% menos en YouTube que en 2017.

Abercrombie & Fitch se compromete con la publicidad inclusiva en su nueva campañaAnteriorSigueinteAlexa se hace con el (des)control del mundo en el spot de Amazon de la Super Bowl

Noticias recomendadas