Anunciantes

La plataforma quiere atraer de nuevo a anunciantes y agencias

YouTube se promociona destacando la íntima relación con su audiencia

Ha sido un año complicado para YouTube. Varios anunciantes importantes han decidido marcharse, aunque sea temporalmente, de la plataforma. Ahora, YouTube quiere volver a construir su marca poniendo el foco en la especial relación que mantienen con su audiencia.

La campaña B2B, llamada "More Than Just Viewers", está dirigida a anunciantes y agencias, como cuenta thedrum.com. El spot está creado por AMV BBDO, y contiene la experiencia de 27 espectadores de YouTube. Durante el mismo, se puede observar cómo hacen múltiples tareas, desde jardinería, cocina o deporte, pasando por clases de lenguaje de signos o lecciones de batería o de guitarra. Incluso uno de los espectadores es un gato. Con ello, la plataforma quiere destacar la miríada de razones que llevan a sus espectadores a visitarles. Pero también la posibilidad de que se establezcan conexiones profundas con los anunciantes que aparecen en los vídeos.

En la mayor parte de las situaciones se percibe movimiento. Esto es así porque el 70% de las visitas a la plataforma se realizan desde el teléfono móvil. La campaña está compuesta por spots de 90, 30, 15 y 6 segundos (el formato denominado "bumper" de YouTube). Además, se extiende también en formato impreso y experiential.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir