Anunciantes

La nadadora cuenta su angustiosa historia en un spot

La refugiada Yusra Mardini se convierte en la nueva embajadora de Under Armour

Yusra Mardini, nadadora de estilo libre y mariposa, no consiguió ninguna medalla en las pasadas olimpiadas de Río 2016, pero su historia fue la más inspiradora. Mardini, refugiada Siria, representó al Equipo Olímpico de Atletas Refugiados. Además, se convirtió en la Goodwill Ambassador de ACNUR más joven y fue nombrada entre las 30 adolescentes más influyentes por la revista Time y entre las 25 mujeres que cambian el mundo en la lista de People. Ahora, Mardini se convierte en embajadora de Under Armour.

"Estamos inspirados por su viaje y sus proezas, como persona y como atleta", ha expresado Chris Bate, managing director for Europe de Under Armour. "La manera en la que ella lidia con los desafíos de la vida, tanto del pasado como del presente, muestra una tremenda fuerza de voluntad".

Además, Under Armour ha lanzado un spot de noventa segundos, realizado por la agencia alemana Nordpol, para acompañar el anuncio en sus redes sociales. En él, Mardini cuenta su angustiosa historia, con sus propias palabras. "Yo no debería estar viva hoy en día. Yo debería haber sido asesinada por la bomba que alcanzó la piscina en Damasco". Además, Mardini expresa que ella debería haber muerto en el Mediterráneo, como tantos otros refugiados que finalizan allí su destino. Ella está viva hoy, según explica, simplemente porque se mantuvo en movimiento.

Ahora, cuando Mardini rompe el umbral del cansancio mientras entrena, todas las dificultades superadas le sirven como inspiración, como fuerza para seguir adelante. La nadadora espera competir en las próximas olimpiadas de Tokio 2020, con Siria, Alemania o el Equipo de Atletas Refugiados, según adweek.com. "Todos ellos han hecho mucho por mí y yo llevo las tres banderas en mi corazón".

"Nosotros apoyamos totalmente a Yusra Mardini en su carrera deportiva, y Under Armour la acompañará en cada paso que dé hacia Tokio", ha añadido Bate. Pero Under Armour no es la única que se ha inspirado en la historia de Mardini. Para mayo de 2018, se publicará un libro basado en su vida y la productora Working Title ha adquirido los derechos para realizar una película.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir