Anunciantes

Llega a Madrid el primer hotel-museo efímero dedicado a la belleza

Yves Saint Laurent crea un hotel-museo (visto y no visto) que da hospedaje a la belleza

El YSL Beauty Hotel es un espacio efímero donde la casa francesa invita a los amantes de la belleza a un viaje por los principales hitos de la historia de la marca.

YSL Beauty HotelEl primer Hotel de la Belleza llega a Madrid para sumarse al Día de los Museos con una exposición conceptual que recorrerá los hitos más destacados de la historia del maquillaje a través de la experiencia en este ámbito de la firma francesa Yves Saint Laurent.

“El YSL Beauty Hotel es un espacio efímero donde invitamos a los amantes de la belleza a un viaje por los principales hitos de la historia de la marca. Cada estancia de este hotel será única e irrepetible en la que se podrá descubrir, sentir y después contar, con un denominador común: sorprender y ofrecer una experiencia de lujo a través de un homenaje a la historia de ‘La Maison’. Un espacio donde pasado, presente y futuro se fusionan en un auténtico templo para los adictos a este mundo” afirma Ainhoa Aramburu, Directora General de YSL Beauté España.

Este hotel-museo efímero, que ya ha pasado por ciudades icónicas en el mundo de la belleza como París o Tokio, estará abierto al público el sábado 19 y domingo 20 de 9.00h a 21.00h. En él, los visitantes realizarán un viaje experiencial y sensorial desde 1961, año en el que se crea la marca, hasta la actualidad. Durante el recorrido podrán disfrutar de un homenaje a Adolphe Mouron Cassandre, diseñador de la imagen de la casa y creador, en 1962, de su mítico logotipo con las iniciales YSL (la Cassandra), además de conocer las últimas innovaciones de YSL Beauté. Una experiencia que transformará la visita al hotel en una cita imprescindible para los amantes de la belleza.

Yves Saint Laurent crea un hotel-museo (visto y no visto) que da hospedaje a la belleza

Como no podía ser de otra manera, una de las habitaciones de este hotel estará dedicada en exclusiva al rojo de labios, creado hace 40 años por el diseñador Yves Saint Laurent para convertir a las mujeres en heroínas. Él utilizó el color rojo como manifiesto de una femineidad libre y trasgresora hasta convertir este color de labios en el color de la belleza por excelencia. Otra de las estancias estará dedicada al “Touché Eclat”, el revolucionario pincel iluminador que YSL lanzó en 1992 y habrá otra en la que el protagonista será uno de los perfumes estrella del siglo XXI, Black Opium.

El YSL Beauty Hotel también acogerá la presentación del nuevo National Make-Up Artist de YSL Beauté España, Miguel Álvarez, uno de los profesionales más reputados y conocidos de nuestro país, y maquillador favorito de muchas celebrities como Paula Echavarría. “Si alguien podía poner en marcha este hotel en España era YSL, marca creadora de tendencias desde hace más de medio siglo como el mítico rojo de labios, entre otros. Este hotel es único y todo el que venga saldrá, no solamente más bello, sino con un conocimiento mayor de la importancia de la belleza en nuestra historia” destaca Miguel Álvarez.

Un hotel-museo que explora la belleza en una experiencia sorprendente

Los asistentes al YSL Beauty Hotel, que se abrirá al público durante un único fin de semana, se sentirán como los invitados especiales de un hotel de lujo y vivirán una experiencia inmersiva en cada una de las habitaciones de este particular hotel-museo.

La habitación Black Opium será una sala oscura que les transportará a Shangai para formar parte de una trepidante escapada nocturna. Las paredes de este espacio se convertirán en una gran pantalla de plasma que les envolverá en una experiencia visual de 360º.

En la Lipstick Wall se homenajeará a los labios en sus múltiples tendencias, colores y modas. En una estancia específica de labios los invitados podrán ponerse en manos de los mejores profesionales del make-up para maquillarse y descubrir los últimos trucos de belleza personalizados, además de conocer en detalle los descubrimientos más importantes de la historia del maquillaje.

En “Le Bar” se podrá disfrutar de un cocktail y escuchar la mejor música del momento.

Además, en su recorrido los invitados se encontrarán con la “Y Suite” para experimentar con luces y cámaras y descubrir lo último en hombre. La visita al Hotel de la Belleza termina con una última sala donde se descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la marca ligado a uno de los artistas internacionales más importantes, vocalista de un grupo cuyo nombre termina en “5”.

Un espacio efímero: visto y no visto

El YSL Beauty Hotel se podrá visitar durante el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Efímero ha sido el encargado de transformar una casa señorial de la calle Ferraz de Madrid, deshabitada durante 40 años, en un espacio contemporáneo, casi futurista, creándole una “segunda piel “para respetar su patina original”. Esta instalación efímera, de 400 metros cuadrados, sólo abrirá sus puertas al público ese fin de semana para luego desaparecer. La ejecución del proyecto se ha realizado en una semana y se desmontará en dos jornadas, devolviéndola a su estado inicial. En el proceso han intervenido más de  50 profesionales.

Para poder visitar el Hotel de la Belleza y participar en esta experiencia para todos los sentidos, es necesario inscribirse a través de las redes sociales de YSL Beauté España: https://www.facebook.com/yslbeautyspain/

Nota de prensa

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir