Anunciantes

Los cambios tecnológicos de Zalando afectan a sus empleados

Zalando despedirá a 250 trabajadores de marketing por sus mejoras en tecnología

Zalando despedirá a 250 trabajadores de marketing por sus mejoras en tecnología Muchos trabajadores consideran que la llegada de la inteligencia artificial (IA) hará sus puestos de trabajo corren peligro. Aunque algunos expertos apuntan que todavía queda mucho camino por recorrer para ver cómo este tipo de tecnología afectará al mercado laboral, algunos empleados de Zalando han podido experimentar en primera persona los cambios que conlleva la IA.

Según ha publicado la tienda de moda online a través de un comunicado de prensa, los cambios tecnológicos que va a implementar en su departamento de marketing harán que 250 especialistas en esta área de la empresa pierdan su puesto de trabajo.

“Queremos incorporar en nuestra compañía una tecnología moderna, basada en datos e inteligencia artificial que ofrezca a los clientes una mayor personalización. Así elevaremos nuestro marketing al siguiente nivel”, ha declarado Moritz Hanh, Senior Vice President of Supply and Demand de Zalando.

Estos cambios tecnológicos afectarán principalmente a cuatro áreas, entre las que se incluye la localización. Ahora Zalando se adaptará a una de las mayores demandas que tienen sus consumidores y les ofrecerá un contenido más hiperlocal.

En esta línea, la tienda online considera que sus clientes buscan cada vez más recomendaciones personalizadas, especialmente a través de dispositivos móviles. Para atender a esta demanda, Zalando está trabajando para crear un nuevo departamento de marketing personalizado. En esta área de la empresa incorporará a desarrolladores de software y los expertos de marketing.

Asimismo, Zalando quiere que tanto el equipo de creación como el de producción trabajen en conjunto para crear un contenido más relevante para sus clientes. Para ello, el departamento creativo de la compañía llevará a cabo más acciones de colaboración con las marcas y eventos para sus consumidores.

Aunque estos cambios afectarán de lleno a más de 250 trabajadores de la empresa, Zalando ha declarado que quiere contratar a más de 2,000 personas este año, entre los que incluirá a desarrolladores y analistas de datos. Además, la tienda online realizará una feria de empleo interna para ofrecer nuevos puestos de trabajo a los empleados afectados por el cambio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir