Anunciantes

Zane Lowe o el nuevo producto de marketing de Apple Music

zane loweCon el anuncio de Apple Music hubo, en el mundo digital, dos reacciones. Por un lado aquellos que pensaban que el nuevo servicio de la marca sería igual al que ya ofrece desde hace tiempo Spotify y por lo tanto, lo único que podría añadir es el cambio de logo. Por otra parte, los que vieron esta incursión musical de Apple como un intento revolucionario de transformar la industria musical y la experiencia del usuario. Porque Apple no pasa por la vida de puntillas.

Tras su lanzamiento, poco a poco se van perfilando todos los detalles y las opciones de las que los usuarios dispondrán al utilizar el servicio. Pero Apple ya puede presumir del valor añadido de su herramienta y es que, la apuesta de la marca va más allá de la tecnología o de unos cuantos algoritmos pues, es el capital humano el principal sustento de la nueva aventura musical de la compañía.

Esto se observa en la creación de su radio online Beats 1 que pretende convertirse en el canal de comunicación entre artistas y fans creando una comunidad en la que los usuarios podrán tener encuentros digitales con los artistas así como obtener contenidos exclusivos.

Además, cuenta con la presencia de locutores, famosos DJ’s como Zane Lowe, Julie Adenuga y Ebro Darden que, desde Los Ángeles, Nueva York o Londres harán sus selecciones de las canciones para el público, que también podrá interactuar y pedir a los presentadores las canciones que quieren escuchar. Y en esto precisamente se basa la fuerte apuesta de marketing de la compañía, en el capital humano o, lo que es lo mismo, tratar de llegar al corazón, la mente y, por supuesto, la cartera de los usuarios.

Así, el servicio "on demand" coge fuerza en Apple Music que, aunque sigue manteniendo las sugerencias para el usuario según las canciones que escuche y añade la opción de seguir utilizando el servicio a pesar de no disponer de conexión a internet.

Pero la experiencia de los pinchadiscos se ha convertido en la verdadera estrategia de marketing para crear productos y contenidos creíbles. Los profesionales de larga trayectoria, como los fichados por Apple, han alcanzado una autoridad de cara a los usuarios que les proporciona el valor añadido del servicio.

Las marcas han visto un potencial en el mundo de los "influencers" y muchas estrategias de marketing, como las de Instagram, se basan ya en la utilización del prestigio y autoridad alcanzados por ellos para llegar a los usuarios. Apple ha sido la última en sumarse a esta tendencia pero, ¿será capaz de convencer a los usuarios y escribir el próximo capítulo de la música?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir