líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Zara impulsa su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje

Zara dice adiós a las bolsas de plástico

Las tiendas de Zara cambiarán el plástico por el papel a partir de este viernes 15 de febrero. Las nuevas bolsas de la marca serán de papel 100% reciclado.

zara-tienda

Zara, la marca estrella del grupo Inditex, no dará más bolsas de plástico en sus tiendas desde este viernes 15 de febrero. Además, cambiarán el formato de las bolsas de papel por un formato 100% reciclable y reutilizable. Hasta ahora, las tiendas de Zara utilizaban bolsas de plástico en los periodos de rebajas, y de papel el resto del año.

Las nuevas bolsas de papel sustituirán a las anteriores a medida que se agoten. Cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad Forest Stewardship Council (FSC), y tendrán el nuevo logo estrenado en su web. Se calcula que en su producción se reducirá en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.

También serán reemplazados los sobres de regalo, como parte del programa Green to Pack, basado en la economía circular. Estas acciones se suman a las ya realizadas con los pedidos online, que desde 2016 se envían en cajas de cartón reciclado. Con esta medida, Zara evitó el consumo de 1.700 toneladas de papel virgen.

SrBurns y Jose Cuervo te traen a Zarlove para aconsejarte en San ValentínAnteriorSigueinteGrupo Godó sigue apostando por la tecnología de Outbrain

Noticias recomendadas