Anunciantes

Zara atrae a más clientela

Zara atrae a más clientelaPese a que la crisis económica sigue amenazando aún en el horizonte, Inditex y su marca estrella Zara continúan llenando de clientes sus tiendas. Durante el primer semestre del año, la firma española de moda aumentó sus beneficios netos en más de dos tercios hasta los 628 millones de euros. En el éxito de Inditex influyeron de forma determinante el impacto positivo de los tipos de cambio, y la buena gestión de su cadena de distribución.

En la constante tendencia al alza del emporio español de la moda tiene también mucho que ver la rapidez a la hora de cazar nuevas tendencias y de ponerlas a disposición de una clientela ávida de invertir en ropa al calor de la ligera recuperación económica de los últimos meses. Y es que Inditex dice notar ya las primeras señales de recuperación del consumo, sobre todo en los países en vías de desarrollo.

Durante los primeros seis meses de 2010, el volumen de ventas de Inditex escaló hasta los 5.530 millones de euros, frente a los 4.860 del año anterior.

En cuanto el reciente salto de Zara al ruedo del comercio electrónico, la compañía dice estar satisfecha con las primeras reacciones por parte de su clientela. La tienda online de Zara está actualmente presente en seis países y en los próximos meses se extenderá a otros cinco.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir