Anunciantes

Informe Fashion Brands Vitality de Interbrand y Modaes.es

Zara, Bershka, Mayoral, CH Carolina Herrera y Pull&Bear, el top 5 de las marcas más fuertes de la moda española

El informe Fashion Brands Vitality analiza 20 marcas españolas en términos de autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement.

Fashion Brands Vitality de Interbrand y Modaes.es

Interbrand y Modaes.es han elaborado el informe Fashion Brands Vitality, que revela las marcas más fuertes de la moda española en función de seis variables: autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement.

Zara, Bershka y Mayoral se quedan con el podio en términos de fortaleza en España tras este análisis efectuado por Interbrand y producido por Modaes.es con la finalidad de determinar la vitalidad de las veinte marcas españolas de moda líderes por facturación. El estudio, impulsado por Moda España y ha contado con el patrocinio de Gordon Brothers, sitúa tras ellas a CH Carolina Herrera y Pull&Bear en cuarta y quinta posición. El top 10 lo completan, en este orden, Tous, Bimba y Lola, Pronovias, Massimo Dutti y Women'secret.

El informe establece un código de colores para representar los resultados: en verde (buena), si la marca destaca entre sus competidores; naranja (estándar), si la marca no destaca entre sus competidores; y rojo (mejorable), si la marca se encuentra por debajo de la media de sus competidores.

Fashion Brands Vitality tiene como objetivo determinar la vitalidad de las veinte marcas españolas de moda más importantes en términos de facturación. El informe pone el foco en el momento en el que se encuentra la moda, marcada por un cambio constante al que las marcas han de hacer frente para destacar en la industria. Para ello, según el estudio, liderarán las marcas que han trazado una trayectoria clara y la persiguen con una energía propia.

Inditex se alza así como el grupo de moda mejor valorado en el panorama español. Con cuatro de sus marcas entre las diez más vitales.

La moda española destaca en consistencia y debe mejorar en engagement

Por otro lado, el estudio se hace eco de los puntos fuertes de la moda española, así como en los aspectos a mejorar.

Según Fashion Brands Vitality, la moda española destaca en consistencia, con el 85% de las marcas calificadas en color verde, lo que indica una sólida concienciación sobre la importancia de una implementación consistente y homogénea de la marca en todos los puntos de contacto con los consumidores.

El 60% de las marcas presumen de color verde en relevancia, donde destacan las acciones como las colaboraciones con artistas, músicos e influencers para conectar con el segmento más joven.

Por último, el 55% de las marcas analizadas por el informe aparecen en color verde en términos de autenticidad.

Dentro de los puntos a mejorar, se encuentran las variables engagement, presencia y diferenciación, con el 55% de las marcas calificadas con color rojo, la asignatura pendiente es el engagement. Según el estudio, una de las tareas pendientes de las marcas españolas de moda es aumentar el grado en el que los clientes muestran un entendimiento profundo, participan en la marca o poseen un alto nivel de identificación con la misma.

El 15% de las marcas están calificadas en color rojo y el 45% en color naranja en la variable presencia, un dato que tienen que ver, en gran parte, con el margen de mejora que existe en las redes sociales.

A esta lista de deberes para la moda española se suma, por último, la diferenciación, y es que el 5% de las marcas están calificadas con color rojo y el 50% en naranja. Las marcas deberán trabajar en productos que se diferencien, hacer uso de la autenticidad del sector y utilizar la marca como palanca para construir ofertas de valor únicas y que respondan de manera diferenciada a las necesidades de los consumidores.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir