Anunciantes

ZARA CONQUISTA A LOS EXPERTOS ESTADOUNIDENSES DEL MARKETING Y LA PUBLICIDAD

En Estados Unidos, Zara sólo cuenta con 34 tiendas, comparadas con las 700 que tiene en Europa. A pesar de eso, Advertising Age, una de las principales publicaciones del sector estadounidense, ha incluido a la cadena de Inditex en su Top 50 anual de marcas brillantes. Es la primera vez que la revista incluye en esta lista a una marca española. Pero es que, según los expertos, Zara se ha convertido en un referente como punto de venta para los consumidores y un modelo de marketing a seguir.

Según Advertising Age, el éxito de Zara reside en ser la cadena artífice del fenómeno de la moda rápida que ha revolucionado el sector, además de en el control de la cadena de producción desde el origen hasta la venta en tienda. “Ha roto una convención del sector al no externalizar ningún proceso”, explica la revista. El informe también reconoce la labor del primer ejecutivo de cada compañía, en este caso de Amancio Ortega, propietario y fundador.

Las empresas clasificadas en la lista tienen el mismo reconocimiento, es decir, no están ordenadas de más a menos. El único anunciante que sobresale del resto es Toyota, al que la revista otorgó el premio de “Anunciante del Año”. Según la publicación, el éxito de Toyota está respaldado por una estrategia publicitaria innovadora y potente. Ejemplo de ello es la inversión de 379 millones de euros en publicidad tan sólo durante el primer semestre, convirtiéndolo en el sexto anunciante de Estados Unidos. Otras marcas presentes en el Top 50 son Fanta, Gatorade, Visa y Sony Pictures.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir