Anunciantes

Amazon, McDonald's y Alibaba, marcas de retail más valiosas del mundo

Zara, décima marca de retail más valiosa del mundo en un ranking liderado por Amazon y McDonald's

Kantar presenta su BrandZ top 75, recogiendo las 75 marcas de retail más valiosas, con Amazon, McDonald's y Alibaba a la cabeza y Zara en décima posición.

retailLas marcas de retail están creciendo a un gran ritmo, especialmente aquellas más valiosas del mercado, que están dejando atrás a otros sectores empresariales. Es lo que se desprende de la investigación realizada por Kantar, con la metodología de Kantar Millward Brown, BrandZ Top 75, que señala cuáles son las marcas globales con más valor de este sector. En cabeza no es de extrañar que se encuentre el gigante del e-commerce, Amazon, seguida de la cadena de comida rápida McDonald's. En tercer lugar, otro marketplace, esta vez el gigante chino Alibaba.

Respecto a las marcas españolas, Zara se cuela entre las diez marcas de retail más valiosas, obteniendo la décima posición. A mucha distancia, pero dentro del ranking, realizado conjuntamente con el World Retail Congress, se encuentran otras marcas de Inditex: Massimo Dutti, en el puesto 58, y Stradivarius, en el 75.

David Roth, CEO de WPP The Store EMEA y Asia, señala: "Comprar ya no es solo comprar cosas. A menudo, la decisión de comprar viene motivada por una búsqueda de entretenimiento, ya sea en un espacio físico o en el mundo virtual. Puede ser una manera de pasar el tiempo con personas de ideas afines, o de estar en un ambiente que refleje los valores de un individuo".

Estas marcas de retail han estado creciendo un valor a una velocidad un 35% superior al resto durante los últimos 10 años, según ElEconomista.es. Las razones principales de este enorme crecimiento son la innovación de sus servicios y su apuesta por un mercado omnicanal con el objetivo de ayudar a las marcas a destacar.

Todas las empresas recogidas en el top destacan por algo: sus marcas fuertes, pues contar con "un buen negocio" supera la estrategia de los "precios bajos" a la hora de que los compradores se decanten por una u otra marca. Un buen ejemplo es Zara, que ha conseguido ser una marca líder a nivel mundial gracias a su estrategia digital y su flexibilidad. Dentro del grupo Inditex, Massimo Dutti también destaca por su apuesta por el negocio online y su promoción en medios de tendencia. Asimismo, Stradivarius se ha enfocado hacia la moda asequible y a la última moda, destacando por su expansión internacional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir