Anunciantes

Zara confunde a sus seguidores de Facebook

Zara deja a sus seguidores de Facebook confusos y pidiendo paracetamol

Zara ha renovado su foto de perfil en Facebook junto con su incursión en la realidad aumentada, dejando a sus seguidores bastante confusos.

ZaraZara ha decidido apostar por la realidad aumentada, en un concepto revolucionario que ha sido acogido con bastante entusiasmo. Pero quizás su forma de contar esta incursión no ha sido la más adecuada. La firma insignia de Inditex actualizó, de forma bastante inesperada, su logo en Facebook el pasado jueves, y dejó a todos sus seguidores en la red social de Mark Zuckerberg con la boca abierta.

La nueva imagen de perfil de la marca introducía las letras “A” y “R” dentro de un cuadrado, con un signo “+” en la parte superior. Todo ello con colores verde y blanco. Aunque, obviamente, la marca quería hacer una referencia a la realidad aumentada, la fotografía se subió sin ningún tipo de descripción. Por lo tanto, los fanáticos de la marca tuvieron que luchar para descubrir lo que significaba.

Y, mientras se devanaban los sesos para averiguarlo, surgieron varias teorías bastante humorísticas. La mayor parte de ellas pivotaban sobre la posible incursión de Zara en el mundo de la medicina. “¿Se va a convertir Zara en una farmacia?”, preguntaba un usuario de Facebook, según DesignTaxi.com. “Necesito paracetamol, por favor”, preguntó otro.

Además, el logo también fue criticado por su diseño poco característico. “Está muy lejos del Zara que yo conozco… Es inquietante en el mejor de los casos”, escribió un usuario de Reddit en la plataforma Graphic Design.

“Han gastado muchos años en establecer su branding de alta calidad, negro y blanco, para ahora convertirlo en esto? Es extraño”, expresó.


La pasada semana, la marca presentó ZARA AR, una aplicación que ofrece a los consumidores experiencias de realidad aumentada en 137 tiendas de todo el mundo. Cuando el consumidor apunta con su dispositivo móvil a ciertos puntos de las tiendas, como los escaparates vacíos, comienza una experiencia que presenta la nueva Colección Studio de la marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir