líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Zara demanda a Thilikó por hacer pasar sus productos por propios

Zara demanda a esta marca por "estafa masiva" y hacer pasar artículos de la marca como propios

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Según Zara, Thilikó y su propietaria, Queenie Williams, realizaron publicidad y prácticas comerciales engañosas, así como competencia desleal.

Zara demanda a Thilikó, una marca de moda de Los Ángeles, por infracción de derechos de autor, publicidad engañosa, competencia desleal y por engañar a sus seguidores haciendo pasar los artículos de Zara por propios.

Thilikó es una marca que asegura que su ropa es de calidad, diseñada cuidadosamente y de manera sostenible.

Esta demanda fue interpuesta en un tribunal federal de Nueva York este 4 de enero, según el medio The Fashion Law. Zara y su empresa matriz Inditex acusan directamente a Thilikó y a su propietaria Queenie Williams de construir su negocio a base de productos de la marca.

Zara demanda a Thilikó: «el modus operandi» de la marca (eliminar las etiquetas)

Según la demanda, esta empresa de Los Ángeles operaba eliminando las etiquetas de Zara y reemplazándolas por unas propias y aumentando el precio a uno desorbitado.

Zara demanda a Thilikó por "estafa masiva" y hacer pasar artículos de la marca como propios
Imagen propiedad de The Fashion Law

En la imagen anterior aparece el mismo producto pero con precios totalmente diferentes. Zara vende su producto a 49,90 dólares. Thilikó, que mantiene la misma foto con la misma modelo, lo vende por 328 dólares y como «producto original de Thilikó«. La publicación de Thilikó ha sido eliminada de su página web.

Zara e Inditex afirman que la «publicidad, el marketing y las etiquetas de productos de Thilikó han transmitido que los productos [de Zara] mal etiquetados están diseñados, creados y/o fabricados por Thilikó«, tal y como informa el medio The Fashion Law.

En la demanda, Inditex también afirma que Thilikó ha tomado más de 32 fotografías (las cuales tienen derecho de autor) para publicitar estos productos «mal etiquetados».

Thilikó se está involucrando en publicidad engañosa adicional al presentarse «como una marca de moda independiente y creadora y artesana de los diseños de moda en sus colecciones», según Zara e Inditex.

La marca española asegura que han sufrido daños económicos y un gran daño reputacional, por lo que reclaman una compensación económica.

 

Gerety Awards abre sus inscripciones para 2023AnteriorSigueinteSamy Alliance celebra la 1ª edición de sus premios de intraemprendimiento ISA

Contenido patrocinado