Anunciantes

Zara echa el cierre durante 72 horas en Venezuela por orden de Chávez

Zara echa el cierre durante 72 horas en Venezuela por orden de ChávezLas empresas españolas siguen siendo el punto de mira del gobierno de Venezuela. Ahora le ha tocado el turno a Inditex, más concretamente de Zara, que tendrá que cerrar todas sus tiendas en el país sudamericano durante 72 horas.

Esta orden viene del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) tras la decisición de Inditex de subir sus precios para adaptarse a la devaluación del bolívar. El tipo oficial de cambio del país pasó a comienzos de mes de 4,3 bolívares por dólar a 6,3. Inditex, ante esta devaluación de la moneda local, no ha sido la única empresa extranjera que ha decidido subir los precios para adaptarse al nuevo escenario, y la decisión de Chávez de cerrar los negocios se ha extrapolado a todos aquellos que aplicaron su propia política de precios.

Según publica Cinco Días, Osiris Pacheco, coordinadora del Indepabis, hizo unas declaraciones a los medios de comunicación de Venezuela en las que aseguraba que tanto en Zara como la cadena nacional de tiendas Beco y ferreterías EPA, se vieron “márgenes excesivos de ganancias, después de verificar la estructura de costos de estos establecimientos”.

Osiris Pacheco justificó el cierre de Zara “para que la compañía arregle sus precios y de esta forma participe en garantizar la economía del país y  no el enriquecimiento por usura”. “Hemos verificado su estructura de costos y hemos evidenciado márgenes de ganancias excesivos”, añade. Además, ha advertido que “de no acatar las medidas sugeridas por el Indepabis, vendrían nuevas sanciones por parte del Ministerio Público“.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir