Anunciantes

Zara encabeza el top 5 de marcas de retail españolas, según Interbrand

Ahora que son los copnsumidores quienes deciden cómo, cúando y dónde quieren interactuar, el único lugar que le queda al retail es aquel en el que están los consumidores. Y es que los reatilers están enfrentándose a una competición que viene de un gran número de fuentes que compiten con ellos, desde los gigantes de las ventas hasta las tiendas que pasan más desapercibidas y los marketplaces online.

Aunque el valor total de las marcas estadounidenses de retail del top 50 elaborado por Interbrand es flojo, muchas marcas han aumentado este valor llegando incluso a duplicar sus dígitos. La media de crecimiento para estas marcas fue de un 4%. Según su último informe "The Best Retail Brands 2012", la marca de retail más importante de España es Zara. Le siguen El Corte Inglés, Mango, Bershka y Mercadona. En el caso de Zara, la marca ha conseguido expandir su presencia online hasta el punto de contar ya con más de 11 millones de fans en Facebook.

Y es que a pesar de la crisis económica en España, las marcas de retail se han beneficiado de un mayor consumo de sus productos y servicios.  Las marcas de retail que han triunfado en España en 2011 tenían, además, 3 factores en común:

1. Un objetivo de internacionalización: las marcas del Grupo Inditex y otroa players importantes del sector como Mango o Desigual están dando grandes pasos en sus procesos de internacionalización y crecimiento más allá del mercado español.
2. Buena gestión de la imagen de marca: Mango ha orientado su imagen de marca hacia la garantía de que sus tiendas se conviertan en toda una experiencia de compra en mercados estratégicos para el futuro, como el de China, por ejemplo.
3. La creación de innovaciones relevantes para el consumidor:
Zara es un buen ejemplo de una marca española de retail que se anticipa a las necesidades de los consumidores. Se está adaptando continuamente a las demandas del consumidor en los diferentes mercados locales.

Para acceder al estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir