Anunciantes

ZARA ES LA PRIMERA MARCA CON PRESENCIA EN INTERBRAND

Zara es la única empresa española que aparece en el último estudio de Interbrand y la revista financiera Business Week. Se encuentra en el puesto 77 y es la primera que entra en este ranking internacional de marcas. Así, ha llegado a superar a la legendaria Levi´s, aunque todavía se encuentra lejos de Gap.

La principal división de Inditex tiene un valor de marca de 3.076 millones de dólares y una capitalización en el mercado del 18% según el informe. Estas cifras vienen del resultado neto obtenido con la contribución que la marca aporta al negocio o por encima de otras ganancias adjudicadas a otros activos tangibles o intangibles.

El secreto de la marca española de ropa es que su estrategia se ha basado principalmente en la buena ubicación de las tiendas, siempre en los lugares más exclusivos de las ciudades. Además, el diseño de los escaparates y del interior, que en opinión de Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, también es publicidad. También destacó que el grupo de Amancio Ortega mantiene muy buena relación con los analistas, “algo clave para toda empresa que cotice en Bolsa”.

Por otro lado, Brujó destaca que marcas como Santander, Telefónica y Repsol YPF son candidatas a entrar en próximas ediciones del ranking, gracias a nuevas estrategias de marca que están implantando en todos los mercados donde operan.

Otras marcas

El primer puesto lo ocupa Coca-Cola, después de una estrategia de recuperación y despegue con sus últimas campañas publicitarias. Según el informe, ha procurado exaltar los valores de marca y la posibilidad de ser especial a sus consumidores.

Tras la marca de bebidas, están Microsoft, IBM, General Electric e Intel, que tienen este orden desde 2002. El consejero delegado opina que las decisiones tomadas por cada una de estas empresas “producen un fuerte impacto en la opinión pública, algo que pasa a reflejarse en el valor de su marca”.

Ver ranking

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir