Anunciantes

ZARA ES LA ÚNICA MARCA ESPAÑOLA EN EL RANKING INTERBRAND

Coca-Cola es la primera marca del ranking anual de las 100 principales marcas globales elaborado por Business Week e Interbrand, seguida de Microsoft e IBM. Zara ocupa el puesto 64 de este ranking.

Zara, la única marca española en el ranking Business Week – Interbrand, ha alcanzado este año un valor de marca de 5.165 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de dicho valor del 22% respecto a 2006.

Además, Google (#20), Zara (#64), Apple (#33) y Nintendo (#44) se encuentran entre las marcas que más han avanzado en su imagen, mientras que Coca-Cola no ha conseguido mejorar su reputación; su estrategia de mercado de fabricar bebidas más saludables aún no ha dado resultado.

Google ha avanzado 4 puestos respecto a su posición del año pasado, con un 44% de aumento; Starbucks también ha avanzado 3 puestos hasta ocupar el 88 (aumento del 17%) y Nokia ha avanzado del puesto 6 al puesto 5 con un aumento del 12%.

Por otro lado, Ford y Gap demuestran lo difícil que puede llegar a ser revivir una marca, pues han experimentado las mayores pérdidas de valor de marca con un 19% y un 15% respectivamente.

Las marcas de nueva incorporación al ranking Brand Value son AIG (#47), AXA (#49), Allianz (#80), Polo RL (#99) y Hertz (#100).

Destacar que más de la mitad de las marcas, 58 concretamente, son de Estados Unidos. El siguiente país con más marcas en el ranking es Alemania (10), seguido de Francia (9), Japón (8) y Reino Unido (6).

Este ranking, elaborado desde hace siete años por la publicación especializada Business Week en colaboración con la asesoría de marca Interbrand, lista las 100 marcas más importantes del mundo en función de su valor de marca.

En este enlace se puede consultar el informe completo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir