Anunciantes

Zara estrena imagen desde su tienda de la 5ª Avenida en Nueva York, donde se podrá pagar con el móvil

Para Zara la tienda ha sido siempre su principal herramienta de marketing. Una empresa que apenas invierte en publicidad ha apostado históricamente por tener tiendas emblemáticas con las que atraer la atención y crear imagen de marca. Ahora se dispone a abrir en la Quinta Avenida de Nueva York su tienda emblemática mundial y va a aprovechar esa inauguración para presentar una nueva imagen “completamente distinta y completamente renovada sobre la imagen de Zara que estamos acostumbrados a ver”, según ha anunciado el presidente de Inditex, Pablo Isla, en Nueva York.

El nuevo concepto de tienda, en el que Zara viene trabajando intensamente desde hace dos años, es, en palabras de Isla, “un concepto mucho más enfocado como boutique, con muchas diferentes boutiques dentro de la tienda, una tienda muy elegante, muy transparente, muy acogedora”. Algunas de las tiendas abiertas el pasado año se han ido aproximando a ese concepto, como las de Sidney y Melbourne (en Australia), una en Londres, otra en Oporto, otra en Taiwan y otra en China. En España, el nuevo concepto, a cuyo frente ha estado la arquitecta Elsa Urquijo, se ha probado en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, cerca de la sede de la propia compañía en Arteixo.

“La tienda, siendo muy novedosa y muy diferente de lo que tenemos hoy, todos la sentimos muy Zara, es muy de nuestra personalidad. Es un concepto muy distinto, pero muy nuestro”, asegura Isla. Zara presentará la nueva imagen este miércoles en Nueva York, a donde ha invitado a un grupo de periodistas de medios internacionales con motivo de la inauguración de la nueva tienda en el número 666 de la Quinta Avenida. El nuevo concepto se aplicará después en todas las nuevas aperturas y en todas las reformas de tiendas. El grupo controlado por Amancio Ortega, el quinto hombre más rico del mundo, está poniendo en marcha la reforma de muchas tiendas para adaptarlas a esta nueva imagen.

Como novedad absoluta Inditex introducirá en su nueva de tienda de Nueva York la posibilidad de pagar a través del móvil. "Será como llevar la tarjeta de crédito en el móvil y nuestra intención es irlo extendiendo progresivamente al resto de las tiendas" En la tienda trabajarán un total de 450 personas, lo que según Isla da idea de la magnitud del nuevo proyecto de Zara en Nueva York. Todas ellas llegan al establecimiento a través de un proceso de promoción interna.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir