Anunciantes

El nuevo y estrecho logo de Zara genera críticas entre los usuarios

Zara estrena logo: letras más juntas, redondeadas y, por primera vez, apuesta por el color

Zara estrena nuevo logo con una imagen menos minimalista, letras más juntas y redondeadas y con adaptaciones de la imagen visual de la marca en distintos colores.

zaraEn un momento en el que muchas marcas del sector textil están cambiando sus logos tendiendo claramente hacia la sencillez y el minimalismo, el imperio Inditex va a contracorriente.

El nuevo look del buque insignia de la empresa gallega, Zara, ha sorprendido con el que es su tercer cambio de diseño en la historia de la marca.

La nueva tipografía deja a un lado la sencillez que había mantenido hasta ahora para apostar por un estilo redondeado con las letras entrelazadas y jugando con su grosor.

Asimismo, si hasta ahora el logo se había mantenido fiel al negro, la compañía abre la puerta a otros colores como el amarillo o el azul eléctrico ya presentes en su web.

Un cambio que ya se ha hecho efectivo también en las redes sociales de la compañía y que no ha dejado indiferente a los usuarios, muchos de los cuales creen que el cambio ha sido para peor.

La razón es que el nuevo diseño juega en contra de la legibilidad del nombre de la marca confundiendo la R con la B y haciendo que parezca que pone “Zaba”.

Una apuesta arriesgada que se aleja de cualquier moda para buscar, como ha hecho siempre, su propia identidad a través de la diferenciación.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir