Anunciantes

Zara abre en Londres una tienda temporal repleta de tecnología

Zara funde el concepto de tienda física y online en su nuevo establecimiento

Zara funde el concepto de tienda física y online en su nuevo establecimientoLas plataformas de e-commerce están haciendo que cada vez se realicen menos compras a través del canal tradicional. A modo de experimento, Zara ha querido inaugurar un establecimiento que combine ambos conceptos: lo físico y lo online.

Esta nueva tienda se encuentra en el centro comercial Westfield Stratford City (Londres). Zara ha decidido que esta tienda no tenga un carácter permanente, sino que sea un espacio pop up de 200 metros cuadrados. Así, estará disponible para sus clientes hasta el mes de mayo.

Marcando la diferencia con sus tiendas más tradicionales, este espacio temporal no cuenta con aspectos clásicos como pueden ser las cajas registradoras o los probadores. En su lugar, cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas para el sector de la moda.

En este sentido, en vez de ir a caja a pagar, los clientes que acudan a esta tienda podrán efectuar su pago a través de cualquiera de los datafonos conectados vía bluetooth que tienen las dependientas.

Otra de las novedades tecnológicas que incluye la tienda son sus espejo-pantalla mediante los cuales sus consumidores podrán saber cómo les queda una prenda. La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) que lleva incorporada esta pantalla, permitirá conocer las medidas reales de una persona.

Con esta pantalla, los usuarios podrán tener un asesoramiento propio y personalizado para poder saber qué ropa de la tienda les sienta mejor. Además, podrán introducir pequeños cambios en las mismas, como puede ser cambiar el color o modificar algún elemento de la prenda.

El método de compra en el pop up londinense es poco flexible. Aquellos pedidos que se realicen antes de las 14:00 se podrán adquirir en casa o en la tienda el mismo día. En cambio, los que se pidan después de esa hora, se recibirán al día siguiente.

Zara tiene en mente implementar estos avances tecnológicos en sus tiendas de todo el planeta para hacer que sus prendas se puedan comprar de forma online en el propio establecimiento.

Por el momento, en el mismo centro comercial donde se encuentra su espacio temporal, planea abrir una tienda de 4.500 metros cuadrados. Este nuevo establecimiento, superará en dimensiones al Zara que se sitúa en el Paseo de la Castellana, que actualmente es la tienda más grande del grupo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir