Anunciantes

Zara lanza una colección fabricada con material sostenible

zaraLo sostenible es tendencia. Ya sea por un compromiso genuino con el medio ambiente o bien para despertar el interés del consumidor, cada vez más marcas se unen a la tendencia "eco-friendly". Y datos de Nielsen reflejan que un 75% de los millennials están dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medio.

Zara abrazó esta moda con anterioridad, anunciando la instalación de contenedores de recogida de ropa. Ahora da un paso más allá en su compromiso medioambiental y refuerza su apuesta con una colección textil sostenible.

Las nuevas prendas se acompañan de la campaña social #JoinLife en redes sociales. Están pensadas para "la mujer que mira por un futuro más sostenible", en palabras de Zara. La multinacional española garantiza que los materiales provienen de bosques gestionados de forma sostenible.

Entre tales materiales encontramos algodón orgánico así como Tencel, una nueva fibra celulósica respetuosa ecológicamente. De esta manera, la cadena de Inditex marca un antes y un después en la fabricación de los productos. No es ninguna novedad el hecho de que anteriormente estos se producían con materia prima económica poco ecológica.

La campaña llega de la mano de la iniciativa "Boxes with a Past". Las nuevas cajas de Zara están hechas con cartón 100% reciclado, lo cual evita la tala de miles de árboles. También refuerzan el componente emocional de las cajas, dotadas todas ellas de una "historia detrás", según expone la compañía.

Esfuerzos como este de una empresa del tamaño de Zara sirven a modo de aliciente para que las demás firmas se unan. Así, podrán constatar que lo sostenible no es sinónimo de pérdidas en la industria textil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir